Antes del desembarco del FMI, Cascallares defendió el Presupuesto

El intendente de Brown dijo que aumentar el gasto estuvo bien porque "lo contrario era dejar a millones a la deriva".

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, salió hoy a respaldar la política económica del presidente Alberto Fernández y desestimó, en la previa a la llegada de la misión del FMI al país, las críticas por la supuesta falta de un plan macro: “está presentado en el Congreso, es el presupuesto”, dijo.

Cascallares  indicó que Argentina “tiene un plan macroeconomómico que está presentado en el Congreso de la Nación”, y agregó: “el proyecto de Ley de Presupuesto representa los pilares del programa económico de la Argentina. En dicha iniciativa del Ejecutivo se encuentran la política fiscal, la política de financiamiento y la política monetaria y cambiaria”.

El jefe comunal de Almirante Bronw destacó que el Gobierno va hacia la estabilidad y para ello se está construyendo “un sendero de política fiscal y monetaria coordinado, consistente y sostenible en el tiempo”.

Para Cascallares, aumentar el gasto fue una decisión correcta, porque no hacerlo era dejar a la deriva a millones de argentinos y argentinas. “Pero implica un crecimiento en el déficit, y ahora debemos lidiar con ese problema. Es por esto que las medidas que tomamos son imperfectas. Atravesamos un periodo de transición hacia la recuperación y las medidas responden a este momento”, razonó.

Finalmente precisó que cualquier análisis económico debe contemplar dos factores: la crisis precedente en nuestro país y la pandemia de Covid-19. “No debemos olvidar que el 10 de diciembre la Argentina había perdido el acceso al crédito internacional; tenía una inflación del 50%, la más alta en tres décadas; y debía afrontar pagos de deuda insostenibles en el corto plazo”., dijo Cascallares. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí