5.2 C
La Plata
19/06/2021
InicioEconomíaAntes del desembarco del FMI, Cascallares defendió el Presupuesto

Antes del desembarco del FMI, Cascallares defendió el Presupuesto

El intendente de Brown dijo que aumentar el gasto estuvo bien porque "lo contrario era dejar a millones a la deriva".

Publicidad
Publicidad

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, salió hoy a respaldar la política económica del presidente Alberto Fernández y desestimó, en la previa a la llegada de la misión del FMI al país, las críticas por la supuesta falta de un plan macro: “está presentado en el Congreso, es el presupuesto”, dijo.

Cascallares  indicó que Argentina “tiene un plan macroeconomómico que está presentado en el Congreso de la Nación”, y agregó: “el proyecto de Ley de Presupuesto representa los pilares del programa económico de la Argentina. En dicha iniciativa del Ejecutivo se encuentran la política fiscal, la política de financiamiento y la política monetaria y cambiaria”.

El jefe comunal de Almirante Bronw destacó que el Gobierno va hacia la estabilidad y para ello se está construyendo “un sendero de política fiscal y monetaria coordinado, consistente y sostenible en el tiempo”.

Para Cascallares, aumentar el gasto fue una decisión correcta, porque no hacerlo era dejar a la deriva a millones de argentinos y argentinas. “Pero implica un crecimiento en el déficit, y ahora debemos lidiar con ese problema. Es por esto que las medidas que tomamos son imperfectas. Atravesamos un periodo de transición hacia la recuperación y las medidas responden a este momento”, razonó.

Finalmente precisó que cualquier análisis económico debe contemplar dos factores: la crisis precedente en nuestro país y la pandemia de Covid-19. “No debemos olvidar que el 10 de diciembre la Argentina había perdido el acceso al crédito internacional; tenía una inflación del 50%, la más alta en tres décadas; y debía afrontar pagos de deuda insostenibles en el corto plazo”., dijo Cascallares. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad