24.7 C
La Plata
28/11/2020
Inicio Política Alberto Fernández tomó juramento a Ferraresi tras una semana en el cargo

Alberto Fernández tomó juramento a Ferraresi tras una semana en el cargo

Tras finalizar su aislamiento, el Presidente formalizó el ingreso del exintendente de Avellaneda al gabinete. También agradeció la labor de la ministra saliente, María Eugenia Bielsa.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández tomó juramento como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat al exintendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y elogió la gestión de su antecesora, María Eugenia Bielsa, con quien dijo que espera seguir trabajando.

Ferraresi, quien desde el viernes último tomó las riendas del ministerio, juró formalmente hoy en una ceremonia desarrollada en el Museo de la Casa Rosada, a raíz del aislamiento que debió realizar el presidente Fernández por ser contacto estrecho de Gustavo Béliz, contagiado de coronavirus.

“Es un amigo y es una alegría sumar otro hincha de Argentinos Juniors al gabinete”, bromeó el Presidente antes de iniciar la lectura del juramento.

En su discurso, Fernández aprovechó la oportunidad para agradecerle a Bielsa “todo el esfuerzo que puso en un trabajo que es muy difícil”, en referencia a la tarea de “poner en marcha un ministerio que no existía” como el de Desarrollo Territorial y Hábitat.

“Mi gratitud y agradecimiento, y espero que muy pronto esté trabajando con nosotros en propuestas que le hice para seguir adelante”, manifestó.

De la ceremonia de hoy en la Casa Rosada participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, e intendentes bonaerenses como Alberto descalzo (Ituzaingó), Mayra Mendoza (Quilmes), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Espinoza (La Matanza) y Gustavo Menéndez (Merlo), entre otros.

Ferraresi es intendente de Avellaneda desde 2009, y a raíz de su desembarco en el gabinete pidió licencia en su cargo. Actual vicepresidente del Instituto Patria, el flamante ministro es uno de los más alineados con el kirchnerismo puro. (DIB) JG

 
 

Últimas noticias

El Senado aprobó el proyecto que reforma la Procuración y cambia la elección y el mandato

En una larga sesión, el oficialismo logró avanzar con su dictamen y ahora deberá ser refrendado por Diputados. El Procurador se elegirá por mayoría simple y durará 5 años en el cargo, hasta ahora vitalicio.

Larreta acusó al gobierno nacional de “politizar” el velorio de Maradona

Le repsondió al gobiero nacional, que lo denunció por el operativo que temrinó con los incidentes en las inmediaciones de la Plaza de Mayo.

Nueva etapa: todo el país en distanciamiento social hasta el 20 de diciembre

Lo anunció Alberto Fernández tras un encuentro con gobernadores. Durante noviembre aún quedaban regiones de 10 provincias en aislamiento.

Kicillof formaliza la habilitación para eventos de hasta 100 personas en Provincia

El gobernador anuncia la fase del ASPO que arranca el lunes.

¿Cuándo caen los feriados turísticos del año que viene?

Mar del Plata, uno de los lugares preferidos para el descanso por los argentinos.

La UTA se declaró en estado de alerta y le exige subsidios al gobierno

El gremio del transporte advierte por las dificultades de las empresas para pagar salarios sin la ayuda oficial.

Nación denunció a Rodríguez Larreta y Santilli por los incidentes en el funeral de Maradona

La secretaría de Derechos Humanos realizó una presentación penal para pedir que se investigue quién ordenó el accionar de la fuerza policial.
Publicidad
Publicidad