Aborto: Massa dijo que el momento para el debate será cuando Alberto presente el proyecto del Ejecutivo

El Presidente de la Cámara de Diputados señalo además que por la excepcionalidad de la pandemia las sesiones se extenderán hasta febrero.

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se reunió con miembros de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, quienes manifestaron al salir del encuentro que “intensificarán la presión” para que se inicie lo antes posible el tratamiento de los distintos proyectos de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se presenten, incluyendo el prometido por el Ejecutivo.

Sobre la postura de Massa, indicaron que expresó que “el mejor momento para discutir el tema será cuando el presidente Alberto Fernández presente el proyecto del Ejecutivo”. En esa línea, les adelantó que aún hay chances, ya que la ante la excepcionalidad de la pandemia las sesiones continuarán hasta febrero.

“Desde la Campaña intensificaremos la presión para que se inicie el tratamiento. No podemos esperar más y exigimos al Congreso de la Nación y al presidente Alberto Fernández @alferdez hechos concretos para que tengamos #AbortoLegal2020“, expresaron las militantes “verdes” en las redes sociales.

Además, Massa les propuso la creación de una Mesa de Trabajo con las autoridades de la Comisión de Mujeres y Diversidades, las legisladoras Mónica Macha y Silvia Lospennato, para incluir el tema en la agenda parlamentaria. Ambas estuvieron presentes en la reunión, junto a la diputada Jimena López y a Malena Galmarini.

En tanto, una vez culminada la reunión, Galmarini hizo declaraciones a través de su cuenta de Twitter. “No hay otro debate que no sea el de la salud pública y los derechos de las mujeres y personas gestantes”, sostuvo, y añadió: “Merecemos poder elegir qué proyecto de vida queremos en un contexto cultural que limita nuestras posibilidades”.

Para cerrar, escribió en la misma red social: “Confiamos en la palabra del Presidente de la Nación, @alferdez, y en los y las legisladorxs que pronto van a estar a cargo del tratamiento. ¡Estamos segurxs de que va a ser ley! #AbortoLegal2020

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, difundieron un comunicado por las redes sociales.

DIB (AR)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí