8.2 C
La Plata
25/06/2021
InicioSociedadA días del inicio de la temporada, cómo fue el fin de...

A días del inicio de la temporada, cómo fue el fin de semana largo en los municipios costeros

En Mar del Plata, se triplicó la cantidad de autos que arribó por la Autovía 2. En otras localidades también hubo fuerte ingreso de personas, pero mucho menos que antes de la pandemia.

Publicidad
Publicidad

A una semana del inicio de la temporada de verano –adelantada para el 1 de diciembre–, los municipios costeros recibieron gran cantidad de personas este fin de semana largo, aunque las autoridades aclararon que las cifras estuvieron lejos de las que solían tener para esta altura del año en épocas sin pandemia.

No obstante, cabe aclarar que desde el 1 de noviembre la habilitación para viajar a los municipios costeros rige solo para propietarios no residentes con el objetivo de que se acerquen a corroborar el estado de sus viviendas.

Camino a Mar del Plata se triplicó la cantidad de autos que arribó por la Autovía 2 y alrededor de cuatro mil propietarios no residentes tramitaron su permiso para llegar a “La Feliz”.

El dato fue confirmado por las autoridades del Ente Municipal de Turismo que además señalaron que hasta el 19 de noviembre se habían tramitado 12 mil permisos.

Además, desde Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa) confirmaron un “intenso tránsito hacia Mar del Plata” por la ruta 2. Según registros de la concesionaria de la Autovía, el viernes se registró el paso de 12.930 vehículos por el peaje de Maipú en dirección a Mar del Plata. La cifra representa un “fuerte aumento” respecto al viernes 15 cuando la cantidad de vehículos fue de 4.723.

Asimismo, el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, destacó que durante este fin de semana largo ingresaron a esa ciudad “entre 12.000 y 15.000 propietarios no residentes”, un número que consideró “muy importante”, pero aclaró que en épocas sin pandemia esa cifra se hubiese elevado a 60.000.

“Tuvimos muy buen comportamiento este fin de semana largo de los propietarios no residentes, con distanciamiento en los salones para comer, te da ánimo más allá de los temores”, destacó el funcionario en declaraciones a Radio Provincia.

“Es un alivio empezar a ver el movimiento económico, vamos a tener un fin de semana puente en diciembre que permitirá ir prestando atención de lo que será en el verano. Las reservas vienen a ritmo lento y bajo pero se está reactivando, en diciembre suele comenzar el pico de reservas”, detalló.

Cabe señalar que ese Municipio puso en marcha desde su web “un mapa de las playas con banderas rojas y verdes que muestran en qué situación se encuentran en virtud de cantidad de gente para conocer si está saturada o no”.

Para finalizar confirmó que “de noche no habrá boliches y la actividad nocturna estará en cervecerías y en bares hasta las 4.30”.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Monte Hermoso, Hernán Arranz, sostuvo que este fin de semana, las personas que arribaron al balneario del sur bonaerense “tomaron los recaudos necesarios”.

“Pensamos que todo se iba a descontrolar y, si bien entró una gran cantidad de gente, no hubo problemas y la gente tomó los cuidados necesarios”, expresó en diálogo con radio LU2.

En ese sentido, Arranz afirmó que “nos veníamos preparando desde hace mucho tiempo para este momento, tanto con los vecinos como los comerciantes”. “Los comercios de Monte Hermoso trabajaron mejor que como venían trabajando”, aseguró.

Por otro lado, se refirió a cómo tratarán la situación en diciembre con la llegada de las fiestas y la temporada de verano: “Lo que nos preocupa para el verano es la nocturnidad, por eso vamos a trabajar fuertemente con la policía para evitar las fiestas clandestinas”.

“El turista que viene por el día seguramente va a poder ingresar. Aún no se resolvió nada al respecto, pero sería muy difícil controlar uno por uno, en la entrada, para saber si son propietarios, inquilinos con contrato o turistas por el día”, sostuvo el funcionario.

Cabe recordar que el 1 de diciembre se permitirá el ingreso de turistas que deberán previamente cargar los datos en la aplicación Cuidar Verano, impulsada por el Gobierno provincial, y luego recibirán la autorización del municipio para poder llegar. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad