Word, Excel y PowerPoint se actualizan para la versión en iPad

Ahora tendrán soporte completo para trackpad y mouse, como las tradicionales computadoras.

El histórico paquete de programas de Microsoft Office incorporó recientemente el soporte para utilizar periféricos externos para el sistema operativo iPadOS, de las tabletas iPad de Apple.

Las aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint están recibiendo actualizaciones que permiten a los usuarios de iPad tener soporte completo para trackpad -el panel táctil que tienen las notebooks- y mouse, como reveló Microsoft en su página de soporte.

De esta manera, será posible utilizar el nuevo teclado Magic Keyboard de Apple con trackpad incorporado -que se presentó en marzo junto con el nuevo iPad Pro- o un mouse externo como cursor para proporcionar una experiencia de navegación más fluida y mayor precisión en los ajustes.

Al mover el dedo en el nuevo teclado de Apple para iPad con trackpad incluido, el cursor se muestra al usuario y se convierte en otras herramientas según el contenido al que se está apuntando en el momento.

“Esta experiencia resultará familiar inmediatamente a cualquiera que haya utilizado alguna vez Office en una computadora Mac o en un PC”, aseguró Microsoft, que cree que las funciones hacen “más versátil” a la tableta de Apple.

Asimismo, la actualización de las aplicaciones de ofimática de Microsoft incluirá también una página de inicio renovada y una nueva cinta de menús de funciones que “proporcionan una experiencia de usuario más limpia y moderna” y se enmarcan dentro de las mejoras de interfaz IU Fluent de Microsoft 365.

Estas actualizaciones se lanzarán de forma gradual durante las próximas dos semanas, como señaló la compañía estadounidense. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí