20 C
La Plata
26/11/2020
Inicio Sociedad Una vacuna china, con respuesta inmunitaria y sin efectos adversos

Una vacuna china, con respuesta inmunitaria y sin efectos adversos

Se trata de la del laboratorio Sinopharm. Los investigadores demostraron seguridad e inmunogenicidad.

Publicidad
Publicidad

Más de 60.000 voluntarios recibieron alguna de las cuatro candidatas chinas a vacuna contra el coronavirus “sin presentar efectos adversos significativos”, afirmó este martes un alto funcionario del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.

En ese marco, el laboratorio Sinopharm informó que en su ensayo, realizado por el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, los investigadores hallaron “seguridad y tolerancia” a su vacuna en todos los grupos de edad, así como la “inmunogenicidad, evaluada como las respuestas de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2 infeccioso”.

La información fue dada a conocer a través de un artículo en el medio científico especializado The Lancet. El objetivo del ensayo, según los investigadores, era “evaluar la seguridad y tolerabilidad de la vacuna inactivada BBIBP-CorV en pacientes de 60 años o más. Por este motivo, los participantes fueron divididos en dos grupos —de 18 a 60 años y a partir de 60— y se les aplicó dos dosis de la vacuna o bien un placebo. “La asignación de grupos se ocultó a los participantes, investigadores y evaluadores de resultado”, indican los autores del estudio.

Las reacciones adversas más comunes que manifestaron todos ellos fueron dolor y fiebre, “de gravedad leve o moderada”. Asimismo, los resultados mostraron que los adultos mayores de 60 años tardaron más en desarrollar la inmunidad frente al virus. En el grupo de 18-59 años, una amplia mayoría obtuvo la inmunidad (seroconversión) tras la primera dosis de la vacuna (en el día 14), mientras el resto de los participantes lo lograron el día 28. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Tristeza, emoción, homenajes y tensión: una jornada que fue como la vida de Diego

En uno de los días más tristes de los últimos años, un país despidió a Maradona con una mezcla de dolor y alegría. Hubo incidentes en la Casa Rosada y su familia le dio el último adiós en el cementerio.

“Gracias Diego”: la imagen de Maradona se proyectará durante dos noches en el Obelisco

Una icónica foto del futbolista aparece en el monumento porteño, como un homenaje de la Ciudad de Buenos Aires tras su muerte.

AstraZeneca hará pruebas adicionales a su vacuna tras un “milagroso” error

El laboratorio junto a la Universidad de Oxford descubrieron que dando media dosis en la primera aplicación aumentaba la efectividad. Ahora buscan confirmarlo.

Reportaron 9.943 nuevos casos de Covid-19 y 229 muertes

De esta forma, suman 1.399.431 positivos en el país y los fallecidos son 37.941.

El último adiós de su familia, en una ceremonia íntima

Claudia Villafañe, sus hijas, hermanos y el exrepresentante Guillermo Cóppola despidieron los restos del “10” en el Bella Vista.

Fernández: “Si no hubiéramos organizado esto, todo habría sido peor”

El Presidente defendió el operativo montado en la Casa Rosada pra velar en pùblico a DIego. Atribuyó los incidentes a un grupo que quiso avanzar sin cumpñir las reglas cuando terminaba el horario.

Bielsa: explica por qué “la pérdida de un ídolo golpea más a los excluidos”

Un sentido mensaja del actual tècnico del Leeds Unted sobre Diego, que como él tambien dirigió a la Selección.
Publicidad
Publicidad