24.2 C
La Plata
28/11/2020
Inicio Sociedad Una joven de 14 años descubrió una molécula que inhibe al coronavirus

Una joven de 14 años descubrió una molécula que inhibe al coronavirus

Se trata de la adolescente Anika Chebrolu, que acaba de ganarse el título de "mejor científica joven de Estados Unidos" en la competencia Young Scientist Challenge 2020.

Publicidad
Publicidad

¿Quién es Anika Chebrolu? Es una joven estadounidense de 14 años, que cursa la secundaria en una escuela de Frisco, en Texas, y descubrió una molécula que al unirse al coronavirus podría evitar que infecte a los humanos.

Este hallazgo científico le valió a Anika ganarse el título de “mejor científica joven de Estados Unidos” en la competencia Young Scientist Challenge 2020, galardón dotado con 25.000 dólares y que entrega la multinacional 3M.

Se trata de un evento anual que cuenta con prestigio nacional y es recomendado por varias universidades para que los estudiantes de entre 10 y 14 años, que muestran un potencial en la ciencia, presenten un video corto que explique su solución a un problema cotidiano.

La adolescente había comenzado a trabajar en su proyecto el año pasado, en el último grado de la escuela primaria, y su objetivo inicial era encontrar tratamiento para el virus de la gripe.

Con la llegada de la pandemia y la guía de su mentor, el científico corporativo de 3M, Mahfuza Ali, le dieron un volantazo a la investigación, para enfocarse en el SARS-CoV-2. Chebrolu terminó su investigación y espera poder contactarse con virólogos y desarrolladores de fármacos, para que su hallazgo sea desarrollado como una droga antiviral.

Días atrás, Anika escribió en Twitter: “Mi esfuerzo por encontrar un compuesto líder que se una a la proteína “Spike” del virus SARS-CoV-2 este verano puede parecer una gota en el océano, pero aún así se suma a todos estos esfuerzos”. DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Kicillof: “En unos días lanzaremos Cuidar Verano para los turistas en la provincia”

El gobernador bonaerense anunció la nueva etapa de distanciamiento en la provincia de Buenos Aires.

Frederic: “Para despolitizar lo sucedido, lo mejor es que la Justicia investigue”

La ministra de Seguridad nacional habló sobre la denuncia contra el Gobierno porteño por la represión policial en el velatorio de Diego Maradona. Afirmó: “Ellos mienten”.

El lunes comienza el Censo Nacional Económico del Indec

El relevamiento tiene como objetivo “conocer la demografía empresarial de la Argentina”. Durará seis meses y se hará en forma totalmente digital.

Un joven platense pide la exhumación del cuerpo del “Diez” para saber si es su hijo

Se trata de Santiago Lara, que asegura desde hace varios años que su madre tuvo una relación con Maradona. “Solo quiero saber quién soy”, afirmó.

Realizan masiva movilización en todo el país en contra de la legalización del aborto

Será a partir de las 15. En Capital Federal marcharán al Congreso Nacional, donde la semana próxima comienza el tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados.

El Senado aprobó el proyecto que reforma la Procuración y cambia la elección y el mandato

En una larga sesión, el oficialismo logró avanzar con su dictamen y ahora deberá ser refrendado por Diputados. El Procurador se elegirá por mayoría simple y durará 5 años en el cargo, hasta ahora vitalicio.

Larreta acusó al gobierno nacional de “politizar” el velorio de Maradona

Le repsondió al gobiero nacional, que lo denunció por el operativo que temrinó con los incidentes en las inmediaciones de la Plaza de Mayo.
Publicidad
Publicidad