Una joven de 14 años descubrió una molécula que inhibe al coronavirus

Se trata de la adolescente Anika Chebrolu, que acaba de ganarse el título de "mejor científica joven de Estados Unidos" en la competencia Young Scientist Challenge 2020.

¿Quién es Anika Chebrolu? Es una joven estadounidense de 14 años, que cursa la secundaria en una escuela de Frisco, en Texas, y descubrió una molécula que al unirse al coronavirus podría evitar que infecte a los humanos.

Este hallazgo científico le valió a Anika ganarse el título de “mejor científica joven de Estados Unidos” en la competencia Young Scientist Challenge 2020, galardón dotado con 25.000 dólares y que entrega la multinacional 3M.

Se trata de un evento anual que cuenta con prestigio nacional y es recomendado por varias universidades para que los estudiantes de entre 10 y 14 años, que muestran un potencial en la ciencia, presenten un video corto que explique su solución a un problema cotidiano.

La adolescente había comenzado a trabajar en su proyecto el año pasado, en el último grado de la escuela primaria, y su objetivo inicial era encontrar tratamiento para el virus de la gripe.

Con la llegada de la pandemia y la guía de su mentor, el científico corporativo de 3M, Mahfuza Ali, le dieron un volantazo a la investigación, para enfocarse en el SARS-CoV-2. Chebrolu terminó su investigación y espera poder contactarse con virólogos y desarrolladores de fármacos, para que su hallazgo sea desarrollado como una droga antiviral.

Días atrás, Anika escribió en Twitter: “Mi esfuerzo por encontrar un compuesto líder que se una a la proteína “Spike” del virus SARS-CoV-2 este verano puede parecer una gota en el océano, pero aún así se suma a todos estos esfuerzos”. DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí