Un panadero le sacó el arma a un ladrón, lo mató y vecinos lincharon a un cómplice

El comerciante estaba en su camioneta con su hijo cuando fue sorprendido por los delincuentes.

Un comerciante mató a tiros a uno de los cuatro delincuentes armados que intentaron robarle en el partido bonaerense de La Matanza. Tras el episodio, un grupo de vecinos redujo a golpes a otro de los asaltantes, que quedó detenido, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en las calles Yanzi y Pita, de la localidad de Rafael Castillo. El panadero, de 36 años, estaba junto a su hijo dentro de su camioneta Volkswagen Amarok gris estacionada. En esa situación el hombre fue sorprendido por cuatro delincuentes armados con fines de robo, que se movilizaban en un coche marca Chevrolet color bordó. Ante el ataque, el comerciante se bajó se su vehículo y se trenzó en lucha con uno de ellos.

Según las fuentes, en medio del forcejeo, el panadero le arrebató el arma al delincuente y efectuó varios disparos que impactaron en el segundo cómplice, otro de los ladrones, que cayó muerto junto a la camioneta, boca abajo en el suelo.

Siempre en base a los testimonios recabados por los investigadores, en medio de esa situación, los otros dos delincuentes escaparon a los tiros, y estos balazos aparentemente impactaron en la camioneta del panadero, que resultó ileso al igual que su hijo.

El asaltante que se había trenzado en lucha con el panadero, tras quedar desarmado, fue reducido a golpes por vecinos del lugar, varios de ellos comerciantes de locales ubicados en la misma cuadra, dijeron los informantes.

De acuerdo a un video registrado por un testigo presencial y difundido en la red social Twitter, este delincuente quedó tendido en el suelo, al tiempo que lo insultaban y pateaban antes de que llegaran los efectivos de la comisaría 3ra. de Rafael Castillo y lo detuvieran.

En el mismo video se vio también el cuerpo tendido del delincuente fallecido, quien según determinaron luego los peritos, portaba un arma de utilería.

Video difundido en Twitter de los sucesos tras el intento de robo.

Las fuentes señalaron que el detenido y el fallecido, ambos de 17 años y de la cercana villa San Petersburgo, contaban con antecedentes penales y que en el asiento trasero de la camioneta se secuestró un revólver calibre 38 con la marca y numeración suprimida, y con el que el panadero se defendió del asalto.

A su vez, los peritos advirtieron que en la carrocería de la Amarok había unos siete impactos de bala, especialmente en la puerta del conductor, lo que refuerza la versión que el comerciante brindó a los primeros policías que arribaron al lugar y a los que les contó que había mantenido un enfrentamiento armado con los delincuentes.

En tanto, los otros dos cómplices, que también tendrían antecedentes, escaparon hacia la calle Aguapey, donde los esperaba un quinto delincuente a bordo del Chevrolet, añadieron los voceros.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial La Matanza, quien no adoptó ninguna medida restrictiva de la libertad para el comerciante asaltado por considerar, de momento, que actuó en su legítima defensa.

En ese sentido, el adolescente detenido fue trasladado esta tarde a un instituto de menores donde esperará la indagatoria que será de manera virtual. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí