21.7 C
La Plata
19/04/2021
InicioPolicialesUn médico fue herido a balazos en una localidad de Río Negro

Un médico fue herido a balazos en una localidad de Río Negro

Los investigadores trataban de establecer si el agresor era un familiar de un paciente fallecido por coronavirus.

Publicidad
Publicidad

Un médico fue herido de dos balazos al ser atacado en la puerta del hospital de la ciudad rionegrina de Campo Grande y por el hecho detuvieron a un sospechoso. Los investigadores intentaban determinar si el agresor es un familiar de una persona que falleció de coronavirus, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El ataque ocurrió en la noche del miércoles, en la puerta del sanatorio, y la víctima fue identificada como Alejandro Vega, quien recibió disparos en la cara y uno de sus brazos y esta tarde permanecía internado en el hospital de Cipolletti fuera de peligro y con una evolución favorable, detallaron voceros médicos.

Según las fuentes, el episodio, que quedó filmado por cámaras de seguridad, comenzó anoche, cuando Vega descendió de una ambulancia en la que había realizado un recorrido por la zona y fue abordado por un hombre que lo esperó en la playa de estacionamiento y le disparó tres balazos con un arma calibre .22, dos de los cuales impactaron en su cuerpo.

Ante estos hechos desde el gobierno de Río Negro expresaron el acompañamiento al médico atacado y se solidarizaron con el resto de los empleados de la salud.

Tras una serie de allanamientos en Sargento Vidal, municipio de Campo Grande, detuvieron a un hombre de 29 años como sospechoso de haber cometido el ataque a balazos.

En tanto, Fabián Torres, médico y colega de la víctima, aseguró en declaraciones radiales que se enteró del hecho por la propia víctima, quien lo llamó mientras era trasladado en una ambulancia.

“Anoche cerca de las 12 me llama Vega cuando ya iba en la ambulancia, diciéndome que le pegaron tres tiros, uno en la mandíbula, otro en el brazo y el último por suerte no dio en su cuerpo”, dijo Torres y agregó que el médico “se encuentra bien de salud, su vida no corre riesgos”.

“El tema acá que radica es la falta de seguridad en nuestros hospitales”, añadió el médico y detalló que los trabajadores del nosocomio se manifestaron esta tarde en las puertas del hospital en repudio a este atentado al personal de la salud. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad