Un distrito cayó de fase tras la aparición de casos en personal hospitalario

Se trata de Hipólito Yrigoyen. El lunes estaba en fase 5 y Provincia la incluyó hoy en la 4.

El Gobierno provincial bajó al distrito de Hipólito Yrigoyen de la fase 4 de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DSPO) a la 5, en el marco de las medidas preventivas por el coronavirus.

El Ejecutivo bonaerense publicó hoy el listado actualizado de municipios de la provincia y su ubicación en fases con un solo cambio con respecto al lunes: la caída de Hipólito Yrigoyen de la etapa más permisiva.

De esta manera, 44 municipios se mantienen en fase 3, de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO); 74 en fase 4, y solamente 16 en la 5.

En la etapa más permisiva están Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Coronel Dorrego, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lamadrid, General Lavalle, General Pinto, Lincoln, Monte Hermoso, Puán, Rauch, Salliqueló, Saavedra, Tordillo y Tres Lomas.

Hipólito Yrigoyen, de alrededor de 10 mil habitantes, tiene 53 casos confirmados desde el inicio de la pandemia de Covid-19. De ese total, siete están activos, 41 se recuperaron y cinco personas fallecieron.

Si bien Provincia no especificó las razones de la caída de fase del distrito, la misma se da tras la aparición de casos en personal hospitalario local. De hecho, por esta razón, la Comuna suspendió momentáneamente la atención en consultorios externos del nosocomio municipal. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí