Tres Arroyos: se cosieron la boca para pedir que los liberen

Dos hombres que se encuentran aprehendidos en la comisaría 1ra. iniciaron una huelga de hambre. Los acusan de un intento de robo en un hotel. Ellos dicen que no tienen responsabilidad en el hecho.

Dos hombres que se encuentran aprehendidos en la comisaría 1ra. de Tres Arroyos acusados de “robo en grado de tentativa” se cosieron la boca e iniciaron una huelga de hambre para pedir por su liberación ya que afirman no tener responsabilidad en el hecho del que se los culpa.

Se trata de Walter Ezequiel Cuevas y Diego Martín Morán, a quienes se los vincula con el intento de robo en el depósito del Hotel Elegance. Fueron aprehendidos el 1 de septiembre.

“Me dirijo a los medios de comunicación haciendo un pedido formal de mi puño y letra, para pedir ayuda sobre mi causa ya que me encuentro injustamente privado de la libertad, por tener un pasado con antecedentes, pero he cambiado mi vida. Hace cuatro años que me dedico a la carpintería”, señaló Cuevas en una carta que reprodujo el diario tresarroyense La Voz del Pueblo.

En tanto, la pareja de Morán sostuvo que “ellos hace siete días que están en huelga de hambre”. “Están en muy malas condiciones: sin agua, no les quieren dar la medicación, se niegan a darles agua caliente para que se desinfecten la herida, los tienen encerrados a los dos en una celda”, detalló.

Asimismo, señaló que fueron trasladados a un penal ante el desconocimiento de sus familiares y que luego la Comisaría les informó que volvían a la dependencia porque “no los aceptaron, debido a que están lastimados”.

Los aprehendidos se cosieron la boca con alambre y luego “con un pedazo de tejido que cortaron del patio de la Comisaría”. “Piden por favor si alguien de derechos humanos pueden acercarse para q vean en qué situación están”, indicaron los familiares. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí