Trasladaron a 32 tripulantes de pesqueros con coronavirus a hoteles bahienses

Se trata de Argenova IV y XXIV que desde hace varios días se encontraban en Puerto Galván.

Treinta dos tripulantes de dos buques pesqueros contagiados de coronavirus fueron trasladados a hoteles de la ciudad de Bahía Blanca para cumplir con los protocolos en mejores condiciones de seguridad e higiene en el marco de las medidas preventivas por el coronavirus, se informó oficialmente.

Se trata de los pesqueros Argenova IV y XXIV que desde hace varios días se encontraban anclados en el sitio 1 de Puerto Galván.

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca señaló que “Región Sanitaria Primera habilitó el pedido bajo un estricto protocolo, por lo que coordinó la operatoria con organismos jurisdiccionales nacionales, provinciales y municipales”.

“Entre las 20 y las 22.30 horas del lunes 5 de octubre, 32 tripulantes de los buques Argenova IV y XXIV fueron trasladados mediante el formato de cápsula sanitaria a dos hoteles de Bahía Blanca que se encontraban preparados para aplicar los protocolos especiales para pasajeros positivos de Covid-19”, agregó el ente portuario.

Según se indicó, en esos establecimientos se dispusieron mecanismos complementarios de control médico, epidemiológico y de seguridad permanentes.
“Los 28 tripulantes restantes continuarán realizando el aislamiento a bordo de las embarcaciones en Puerto Galván”, agregó el Consorcio, que indicó que en el buque “Argenova IV quedan embarcados 10 trabajadores, mientras que en el Argenova XXIV permanecerán 18 operarios”.

Por último, se indicó que, al día de la fecha, “todos los tripulantes se encuentran en buenas condiciones generales y ninguno requirió derivación hospitalaria”. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí