Tras la reaparición de Macri, Larreta dice que la unidad opositora “no está en discusión”

El jefe de Gobierno porteño intentó bajarle el tono a las tensiones generadas en Juntos por el Cambio a partir de las declaraciones del expresidente sobre algunos dirigentes del espacio.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, envió este viernes un mensaje al interior de Juntos por el Cambio y trató de bajarle el tono a las tensiones generadas a partir de la reaparición del expresidente Mauricio Macri. “Hoy la unidad en la oposición está fuera de discusión”, aseguró el mandatario porteño.

En la apertura del tercer día de exposiciones en el Coloquio de IDEA, Horacio Rodríguez Larreta pronunció un discurso en el que buscó conciliar al interior de su propio espacio.

“Es muy importante el valor de mantener unida a la oposición. Es una responsabilidad que estamos llevando adelante. Hoy esa unidad está fuera de discusión incluso luego del resultado electoral del año pasado. Yo siempre voy a trabajar en eso y en la ampliación del espacio”, planteó.

Las declaraciones de Larreta se dan luego de que Mauricio Macri intentara nuevamente retomar la centralidad política de manera pública en los medios de comunicación en los que criticó la gestión de la pandemia y promovió a otros líderes del espacio para competir por la Presidencia en 2023.

Esta semana, Rodríguez Larreta y su aliada María Eugenia Vidal se ausentaron sorpresivamente de un encuentro virtual de Cambiemos, lo que fue leído por algunos analistas como una reacción a las críticas de Macri.

El mensaje del jefe de Gobierno tuvo tres ejes: el plan para enfrentar la pandemia, cómo se modificó la visión del gobierno por el avance del virus y qué se puede aprender para construir un país mejor. Las primeras dos partes estuvieron destinadas a defender las decisiones adoptadas en el marco de la cuarentena y a focalizar que en la Capital Federal se reanudaron todas las actividades comerciales sin que eso repercutiera en un agravamiento de la situación sanitaria.

Rodríguez Larreta planteó que la pandemia puso de manifiesto la importancia el diálogo y la coordinación entre gobiernos que tienen pertenencias políticas distintas pese a las diferencias que surgieron durante estos meses. “Yo soy un convencido del consenso y del diálogo y cuando estuve de acuerdo con el proceso de negociación de la deuda, lo señalé”, introdujo. Pero también recordó sus declaraciones públicas contra la expropiación de Vicentin, la “liberación de presos”, la “reforma judicial” y especialmente la quita de coparticipación a la Capital Federal, decisión que calificó como “inconsulta, injustificada y anticonstitucional”.

“Necesitamos una visión compartida de qué queremos a largo plazo; la alternancia democrática está bien y no puede transformarse en una refundación cada vez que hay un nuevo gobierno; hay que construir sobre lo que dejó al anterior, la Argentina tiene que crecer durante 30 años seguidos y para eso necesitamos una visión compartida que trascienda la de los gobiernos”, cerró.

A diferencia de otros expositores, Rodríguez Larreta no contestó preguntas. Tampoco hubo aplausos. Estuvo solo en el medio de un escenario de un auditorio vacío como consecuencia de la pandemia. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí