14.4 C
La Plata
14/06/2021
InicioMunicipalesTras la aparición de los primeros casos de Covid, Alsina restringe la...

Tras la aparición de los primeros casos de Covid, Alsina restringe la circulación nocturna

Tampoco están permitidos las actividades sociales, las reuniones y los deportes en grupo. La Municipalidad suspendió talleres.

Publicidad
Publicidad

La municipalidad del partido bonaerense de Adolfo Alsina decidió restringir la circulación desde las 21 hasta las 6 de la mañana por el lapso de 14 días, como así también suspender los deportes grupales y reuniones sociales, a raíz de un aumento de casos de coronavirus.

Así lo anunció el intendente Javier Andrés tras mantener un encuentro con la Junta de Defensa Civil debido al aumento de casos tras más de siete meses desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por la pandemia.

“Desde el jueves los casos positivos y contactos estrechos asintomáticos están creciendo y necesitamos tomar medidas urgentes para evitar la propagación del virus en todo el distrito de Adolfo Alsina”, señaló anoche el jefe comunal a los vecinos en un video difundido por la comuna.

Según el último reporte epidemiológico, en ese municipio hay 3 casos positivos de coronavirus, 11 en estudio y 433 aislados. Cabe señalar que el viernes fue diagnosticado el primer contagio en el municipio desde el inicio de la pandemia, por lo que ahora ya no quedan comunas sin positivos en la provincia de Buenos Aires.

Andrés indicó que a raíz de la situación y hasta el 8 de noviembre “vamos a restringir la circulación en el distrito desde las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana, los comercios funcionarán hasta las 21 y bares, restaurantes y cervecerías sólo con delivery”.

Además, el jefe comunal señaló que estarán suspendidas las “actividades sociales y grupales como reuniones, deportes grupales y talleres culturales municipales presenciales”.

“Hemos evaluado la situación, tenemos que equilibrar salud y trabajo, necesitamos entre todos cuidar el trabajo y la salud, por eso hemos acordado en una primera etapa de 14 días para que esos sectores puedan seguir trabajando”, agregó.

Por último, Andrés pidió a los vecinos del distrito “mayor responsabilidad y solidaridad para que entre todos podamos contener la situación”. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad