Tras acuerdo con docentes, Provincia buscará este martes cerrar con judiciales

La reunión se hará mañana desde las 17.30. “Las necesidades son diferentes”, advirtieron desde la AJB al hacer referencia al incremento a los docentes.

El gobierno de Axel Kicillof recibirá este martes en una reunión paritaria virtual a los trabajadores judiciales con el objetivo de avanzar en un acuerdo salarial, tras haber cerrado la semana pasada las negociaciones con los gremios docentes y con los estatales de la ley 10.430.

El encuentro, según le confiaron fuentes cercanas a la negociación a DIB, se realizará mañana desde las 17.30. La semana pasada, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó una oferta del Ejecutivo de un 12% en dos tramos para llegar a un acumulado del 21% en octubre ya que desde el gremio consideraron que iban a quedar “como mínimo seis puntos abajo” de la inflación.

De aquel encuentro a hoy, las partes vienen manteniendo conversaciones, aunque aún no pudieron ponerse de acuerdo. En la AJB aseguran que el acuerdo al que Provincia arribó con docentes (15% para el segundo semestre más 30% en los montos de asignaciones familiares) “mejora las posiciones”, pero advierten que “venimos de un piso más bajo”.

“Los docentes llegaban a esta discusión paritaria con un aumento del 16,5% y nosotros del 9%, y los docentes no traen pérdida de 2019 porque habían cerrado clausula gatillo y todos el resto de los estatales habíamos terminado 24 debajo de la inflación”, le explicaron a DIB desde el gremio.

En este sentido, agregaron: “Las realidades son diferentes y las necesidades en la paritaria son otras. Veremos si se puede acercar o en la audiencia de mañana se vuelve a pasar a un cuarto intermedio”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí