17.2 C
La Plata
26/10/2020
Inicio Municipales Tordillo: en fase 1, aclara que “los alumnos no regresarán a las...

Tordillo: en fase 1, aclara que “los alumnos no regresarán a las aulas por el momento”

Es uno de los habilitados por el Gobierno bonaerense, pero el Municipio decidió la semana pasada afinar las restricciones.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Tordillo, uno de los distritos habilitados por Provincia para la vuelta a clases presenciales, salió a aclarar que “los alumnos no regresarán a las aulas por el momento”, pero que si comenzarán con la “apertura de las instituciones para limpieza, desinfección y demás tareas”.

Tordillo fue incluido por el Gobierno bonaerense entre los 24 partidos que tendrán habilitado el regreso a la escuela. Sin embargo, el intendente Héctor Olivera decretó la semana pasada la vuelta a fase 1 a nivel local.

A la fecha, Tordillo, de alrededor de 2 mil habitantes, tiene 29 contagios (12 activos y 17 recuperados) y cuenta unas 341 personas aisladas. El Municipio prohibió las salidas de esparcimiento, las visitas sociales, las salidas de esparcimiento y los locales comerciales no esenciales.

“Le pido a la gente que cumpla las disposiciones aquí establecidas, le pido su acompañamiento. No es un tema menor esta pandemia que nos toca atravesar. Es fundamental evitar el contagio masivo en nuestro distrito para protegernos a nosotros mismos a nuestros seres queridos”, escribió el jefe comunal en su cuenta de Facebook.

Asimismo, la Municipalidad aclaró que “Tordillo se encuentra en el listado porque se comenzará a preparar el regreso, esto significa apertura de las instituciones para limpieza, desinfección y demás tareas”, pero que “los alumnos no regresarán a las aulas por el momento”.

Además de Tordillo, también están en el listado de vuelta a clases Adolfo Alsina, Alberti, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Daireaux, Florentino Ameghino, General La Madrid, General Lavalle, Gonzáles Chaves, Guaminí, Lezama, Lobos, Monte, Monte Hermoso, 9 de Julio, Puán, Rauch, Saavedra, Salliqueló, Tres Lomas y 25 de Mayo.

Las clases presenciales serán para estudiantes del último año de cada nivel, quienes concurrirán a los establecimientos tres veces por semana a cursos de diez alumnos. Las autoridades provinciales irán monitoreando la situación para impulsar marchas y retrocesos según las situaciones epidemiológicas. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Unos 6.700 estudiantes retoman las clases presenciales esta semana

La vuelta progresiva en las escuelas bonaerenses comenzará en unos 14 municipios.

Pandemia en el país: 9.253 contagios y 284 muertes en 24 horas

En total 28.896 personas perdieron la vida por la enfermedad y se registran 4.863 pacientes en unidades de terapia intensiva.

Homenajes virtuales al cumplirse 3 años de la partida del ARA San Juan desde Mar del Plata

Fotos, reflexiones y la posibilidad de dejarles una flor a los 44 tripulantes del submarino.

Conflicto Etchevehere: productores se movilizaron y denunciaron usurpación

Se concentraron se realizó en Santa Elena, en apoyo al exministro macrista Luis Miguel Etchevehere.

Gollan destacó el descenso de casos de Covid-19 en AMBA y remarcó el aumento en el interior

El Ministro de Salud bonaerense indicó que para cortar la transmisión hay que evitar estar con muchas personas en lugares cerrados y hay que tratar de circular menos.

Disputa Etchevehere: las entidades del agro acusan al Gobierno de tomar una posición “parcial”

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias pidió que el Estado intervenga y que el conflicto se resuelva “en el ámbito privado y de la Justicia”.

En tres días el mundo sumó más 1,3 millones de contagios y hay preocupación en Europa

Francia reportó más de 52.000 positivos en 24 horas y España e Italia endurecen las medidas de circulación y aislamiento sanitario.
Publicidad
Publicidad