Tordillo: en fase 1, aclara que “los alumnos no regresarán a las aulas por el momento”

Es uno de los habilitados por el Gobierno bonaerense, pero el Municipio decidió la semana pasada afinar las restricciones.

El Gobierno de Tordillo, uno de los distritos habilitados por Provincia para la vuelta a clases presenciales, salió a aclarar que “los alumnos no regresarán a las aulas por el momento”, pero que si comenzarán con la “apertura de las instituciones para limpieza, desinfección y demás tareas”.

Tordillo fue incluido por el Gobierno bonaerense entre los 24 partidos que tendrán habilitado el regreso a la escuela. Sin embargo, el intendente Héctor Olivera decretó la semana pasada la vuelta a fase 1 a nivel local.

A la fecha, Tordillo, de alrededor de 2 mil habitantes, tiene 29 contagios (12 activos y 17 recuperados) y cuenta unas 341 personas aisladas. El Municipio prohibió las salidas de esparcimiento, las visitas sociales, las salidas de esparcimiento y los locales comerciales no esenciales.

“Le pido a la gente que cumpla las disposiciones aquí establecidas, le pido su acompañamiento. No es un tema menor esta pandemia que nos toca atravesar. Es fundamental evitar el contagio masivo en nuestro distrito para protegernos a nosotros mismos a nuestros seres queridos”, escribió el jefe comunal en su cuenta de Facebook.

Asimismo, la Municipalidad aclaró que “Tordillo se encuentra en el listado porque se comenzará a preparar el regreso, esto significa apertura de las instituciones para limpieza, desinfección y demás tareas”, pero que “los alumnos no regresarán a las aulas por el momento”.

⚠️ Hacemos una aclaración sobre la información que circula en los medios de comunicación sobre la vuelta a las clases…

Posted by Municipalidad de Tordillo on Sunday, October 11, 2020

Además de Tordillo, también están en el listado de vuelta a clases Adolfo Alsina, Alberti, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Daireaux, Florentino Ameghino, General La Madrid, General Lavalle, Gonzáles Chaves, Guaminí, Lezama, Lobos, Monte, Monte Hermoso, 9 de Julio, Puán, Rauch, Saavedra, Salliqueló, Tres Lomas y 25 de Mayo.

Las clases presenciales serán para estudiantes del último año de cada nivel, quienes concurrirán a los establecimientos tres veces por semana a cursos de diez alumnos. Las autoridades provinciales irán monitoreando la situación para impulsar marchas y retrocesos según las situaciones epidemiológicas. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí