16.4 C
La Plata
22/10/2020
Inicio Municipales Todos los guardavidas de Mar del Plata pasan a ser trabajadores municipales

Todos los guardavidas de Mar del Plata pasan a ser trabajadores municipales

Es un reclamo histórico desde los años 90. Para su salario se creará un Fondo Municipal especial integrado por los aportes de los empresarios del sector.

Publicidad
Publicidad

El Sindicato de Guardavidas marplatenses firmó un convenio con la municipalidad de General Pueyrredon y la Cámara de Balnearios, en el que acordaron que el municipio se haga cargo de todos los guardavidas que prestan servicio durante el operativo de seguridad en playas.

“Se busca unificar el operativo de seguridad en las playas, que en la actualidad está bastante dividido entre los guardavidas municipales, la mutual de guardavidas, Punta Mogotes y las playas privadas”, explicó Santiago Bonifatti, secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon, citado por La Capital.

El traspaso al ámbito municipal de los guardavidas que en la actualidad dependen laboralmente del sector privado es un reclamo de décadas y obliga a una serie de modificaciones administrativas para que en el estado municipal no impacte directamente el gasto salarial. Para ello se prevé la creación de un Fondo Municipal especial que será “integrado por los aportes de los empresarios del sector”.

Compensación

El titular del sindicato, Néstor Nardone, manifestó que “el acuerdo contempla una compensación económica para aquellos compañeros que perderán la antigüedad. Se producirá una desvinculación de los guardavidas de la parte privada y serán tomados por el municipio”.

Por ello “los concesionarios abonarán la compensación por antigüedad y de ahora en más abonarán al municipio por el servicio de seguridad que brindará ese Guardavida” aseveró.

El representante gremial dijo que se trata de “200 guardavidas que se incorporarían a la planta municipal, pedido que veníamos solicitando desde el año 90 ya que entendemos que la seguridad es una obligación indelegable del Estado y nunca debimos haber salido de ahí”.

El 1º de octubre se comenzó con las guardias mínimas en Playa Grande, el Torreón del Monje y La Perla, mientras que el próximo 1 de noviembre comienza la temporada de los guardavidas marplatenses a lo largo de los 43 kilómetros de costa que posee Mar del Plata. (DIB)

 
 

Últimas noticias

El Gobierno definió el cronograma completo de renovación de la VTV

La Subsecretaría de Transporte publicó cómo será la regularización de los permisos vencidos durante la cuarentena.

Llegó Agustín, el hijo de Abel Pintos y Mora Calabrese

El cantante había dado algunas pistas en su cuenta de Instagram y hoy compartió la foto del pequeño recién nacido.

Horror: asesinan a una beba de cinco meses de un tiro en la cabeza

El hecho ocurrió en Dock Sud. La niña, en brazos de su madre, quedó en medio de un tiroteo entre bandas.

El FMI confirmó que Argentina elabora un plan económico y que podría apoyarlo

El representante del organismo para la región aseguró que hay una “probabilidad significativa” que aprueben el plan económico que prepara el país.

La FDA aprobó el remdesivir como tratamiento para la infección por coronavirus

Así lo anunció Gilead Sciences, la empresa que lo produce bajo el nombre Veklury.

La actividad económica se recupera lentamente, pero sigue muy por debajo de 2019

En agosto hubo un aumento del 1,1% respecto de julio, pero la comparación con igual mes del año pasado muestra un rojo de 11,6 puntos.

Una buena: pulgar para arriba para la vacuna que desarrollan Oxford y AstraZeneca

Un informe de la Universidad de Bristol destacó que la vacuna "funciona de acuerdo a lo esperado".
Publicidad
Publicidad