“Todos compramos y juntamos”: el genial monólogo de “Tato” Bores sobre el dólar

La vicepresidenta citó una célebre intervención del humorista, que en 1962 describía la “pasión argentina” sobre la divisa, que sigue estando vigente hoy.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó ayer que la economía argentina es “bimonetaria” al referirse a la presión sobre el dólar, en una extensa carta por el décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, que incluyó apoyos al Presidente Alberto Fernández y una crítica velada a alguno de sus funcionarios.

En su análisis, CFK habló de la importancia que tiene el dólar para la economía nacional desde hace muchos años,y mencionó “un pequeño video de un reconocido humorista ya fallecido, sobre la pasión nacional por el dólar”. 

Se trata, sin dudarlo, de un reconocido monólogo de “Tato” Bores, quien con su particular estilo trazó en 1962 una pintura de la “pasión nacional” sobre la divisa estadounidense, que bien podría servir para ilustrar el momento actual que vive la Argentina.

“Cuando digo que estamos viendo un gran momento de expansión monetaria, sé lo que estoy diciendo. Fíjense que nosotros en lugar de pagar el dólar 30, 40, 50, 70, 80, 90 mangos lo estamos pagando a 135 y si nos mojan la oreja lo vamos a pagar a 200 porque somos tipos ricos: todos compramos y todos juntamos y el día tengamos muchos dólares podremos pegar un golpe fantástico”, señalaba Tato Bores en clave humorística.

Y explicaba, con el mismo tono absurdo: “El dólar es la moneda norteamericana. El día que tengamos todos los dólares del mundo iremos a EE.UU. con la guita de ellos y nos va a tener que entregar al país. Yo no me explico cómo los ‘Yankis’ que son tan vivos no se dan cuenta del peligro que están corriendo con nosotros”. 

Finalmente, “Tato” decía no comprender por qué siempre subía la divisa: “Cuando boca pierde el dólar sube tres ‘mangos’, el domingo que Boca gana el dólar sube cuatro ‘mangos’, anuncian fríos para agosto y el dólar se pierde de vista, renuncia un ministro y la gente se asusta, 8 pesos más caro”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí