15.2 C
La Plata
01/08/2021
InicioSociedadTeresa García: "Trabajamos en Guernica para que la gente no quede en...

Teresa García: “Trabajamos en Guernica para que la gente no quede en la calle”

"Ya hay más de 300 familias que firmaron su acuerdo de relocalización". afirmó la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Se opera contrarreloj para actuar antes del desalojo del predio tomado, que será el 15 de octubre.

Publicidad
Publicidad

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, dijo este martes que se trabaja “para conseguir que las personas que están en la toma” de un predio de Guernica, en el partido de Presidente Perón, “no sean desalojadas y queden en la calle”, y destacó que “ya hay más de 300 familias que firmaron su acuerdo de relocalización”.

“La Justicia ya actuó, hizo la demanda de desalojo y la indicación que le ha dado el gobernador (Axel Kicillof) a los ministros (Julio) Alak y (Andrés) Larroque es que no tenga daños colaterales el desalojo”, aseveró la ministra en declaraciones a radio El Destape.

El predio de unas 100 hectáreas -que es reclamado por sus propietarios y una sociedad anónima- fue ocupado en julio pasado por unas 2.000 familias, tras lo cual la Justicia ordenó el desalojo en dos ocasiones.

Tras un pedido de prórroga solicitado por el gobierno provincial, el juez de Garantías de La Plata, Martín Rizzo, dispuso que la desocupación deberá realizarse el próximo 15 de octubre

Alternativas

En ese marco, García indicó que “hay que encontrar alternativas de vivienda para la gente y por esa razón se han conseguido dos prórrogas con el juez de la causa y nos pusimos a trabajar”.

La funcionaria bonaerense dijo que Larroque está buscando “todas las alternativas para que la gente que está en la toma no quede en la calle” cuando se produzca el desalojo del predio.

“Ya hay más de 300 familias que han firmado su acuerdo de relocalización”, destacó García y dijo que se acordó con los intendentes de los distritos de los que son oriundos las personas que están en la toma que serán recibidos en esos partidos.

“En el caso del partido de Presidente Perón, el ministro Larroque trabaja con la intendenta porque allí hemos identificado una serie de lotes que hay que ver esta semana si terminamos de ver si existe la posibilidad de implantarle los servicios básicos para que las personas sean relocalizadas allí”, aseveró.

Posteriomente, García se refirió al “mapeo” que efectúa el gobierno provincial para localizar las tierras fiscales y, en ese sentido, destacó que “lo tenemos muy avanzado”.

“En el mapa va a estar asentada la tierra pública fiscal provincial, nacional y municipal y otras tierras que sean adaptables al objetivo de construcción de viviendas”, dijo y remarcó que el gobernador Kicillof “espera recuperar 80.000 lotes con servicios, de tierras de la provincia a lo largo de tres años”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad