Suspenden regreso a clases en Bragado por la situación epidemiológica

El retorno a las aulas comenzará el lunes en 20 municipios bonaerenses.

La dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE) decidió suspender momentáneamente la vuelta a clases presenciales en Bragado, uno de los 21 distritos en los que se iba a regresar a las aulas el próximo lunes.

“Recibí un mensaje de la ministra (Agustina Vila) de que a partir de un análisis epidemiológico del Ministerio de Salud, Bragado pasaba de ser riesgo bajo a ser riesgo medio”, detalló el intendente Vicente Gatica sobre las razones de la decisión.

Entrevistado por Bragado TV, el jefe comunal señaló que la suspensión se da cuando el municipio tiene “cinco internados con Covid”. Además, el distrito cuenta con 128 casos activos y 63 víctimas fatales por coronavirus.

En principio, los distritos que iban a retornar a las aulas eran 24; pero el Gobierno bonaerense dio de baja primero a Chivilcoy, Tordillo y Saavedra, y ahora a Bragado. De cualquier manera, en estos municipios continuarán los preparativos para un eventual regreso cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

De esta manera, los que iniciarían la vuelta a las clases presenciales el lunes serían Daireaux, Tres Lomas, Lobos, Lezama, Salliqueló, Alberti, General Lavalle, Adolfo Alsina, Monte Hermoso, 9 de Julio, Puan, 25 de Mayo, Guaminí, Monte, General Lamadrid, Rauch, Florentino Ameghino, Carlos Tejedor, González Chaves y Chascomús.  

Vale recordar que el regreso a clases será con pequeños grupos, estrictos protocolos y de manera progresiva. Primero serán convocados quienes no sostuvieron “un vínculo cotidiano” con la escuela o “tuvieron una baja o nula participación en las propuestas pedagógicas”. “Dentro de este grupo, quienes estén cursando el último año de cada nivel tendrán clases presenciales tres veces por semana y los demás años, tendrán un encuentro presencial por semana”, explicaron desde Educación. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí