Según la OMS, el Remdesivir es poco efectivo contra el coronavirus

El ensayo demostró que no disminuyó sustancialmente la mortalidad ni la necesidad de conectar a los pacientes a respiradores artificiales.

Un ensayo clínico elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó que el fármaco Remdesivir no tiene efectos sustanciales en la recuperación de los pacientes infectados con coronavirus. El medicamento fue utilizado por el presidente Donald Trump al quedar infectado con covid-19.

El estudio significa un duro revés contra el tratamiento, que era considerado útil para enfrentar la enfermedad. Los resultados se desprenden del ensayo Solidarity, que analizó los efectos del Remdesivir y otros tres posibles fármacos en 11.266 pacientes hospitalizados en distintas partes del mundo. 

El estudio elaborado por los científicos de la OMS, que aún no ha sido revisado por sus pares, tuvo como objetivo principal evaluar el impacto en la mortalidad hospitalaria.

La prueba estableció que ninguno de los fármacos “afectó sustancialmente la mortalidad” o disminuyó la necesidad de conectar a los pacientes a respiradores artificiales. “Estos cócteles de remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir e interferón parecieron tener poco efecto sobre la mortalidad hospitalaria”, afirmaron los investigadores en sus conclusiones.

Luego de dar positivo de coronavirus a principios de octubre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue tratado con Remdesivir, un antiviral desarrollado por la farmacéutica Gilead Sciences contra el Ébola. En Europa se permitió su comercialización en julio para los mayores de doce años con neumonía que necesitaran oxígeno. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí