15.6 C
La Plata
22/10/2020
Inicio Sociedad Según la OMS, el Remdesivir es poco efectivo contra el coronavirus

Según la OMS, el Remdesivir es poco efectivo contra el coronavirus

El ensayo demostró que no disminuyó sustancialmente la mortalidad ni la necesidad de conectar a los pacientes a respiradores artificiales.

Publicidad
Publicidad

Un ensayo clínico elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó que el fármaco Remdesivir no tiene efectos sustanciales en la recuperación de los pacientes infectados con coronavirus. El medicamento fue utilizado por el presidente Donald Trump al quedar infectado con covid-19.

El estudio significa un duro revés contra el tratamiento, que era considerado útil para enfrentar la enfermedad. Los resultados se desprenden del ensayo Solidarity, que analizó los efectos del Remdesivir y otros tres posibles fármacos en 11.266 pacientes hospitalizados en distintas partes del mundo. 

El estudio elaborado por los científicos de la OMS, que aún no ha sido revisado por sus pares, tuvo como objetivo principal evaluar el impacto en la mortalidad hospitalaria.

La prueba estableció que ninguno de los fármacos “afectó sustancialmente la mortalidad” o disminuyó la necesidad de conectar a los pacientes a respiradores artificiales. “Estos cócteles de remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir e interferón parecieron tener poco efecto sobre la mortalidad hospitalaria”, afirmaron los investigadores en sus conclusiones.

Luego de dar positivo de coronavirus a principios de octubre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue tratado con Remdesivir, un antiviral desarrollado por la farmacéutica Gilead Sciences contra el Ébola. En Europa se permitió su comercialización en julio para los mayores de doce años con neumonía que necesitaran oxígeno. (DIB)

 
 

Últimas noticias

“No seamos estúpidos”: el enojo de un intendente con los vecinos de su ciudad

Miguel Lunghi, de Tandil, cuestionó la falta de apego a las medidas sanitarias y aseguró que “no me va a temblar el pulso” para tomar medidas más restrictivas.

Leve baja: 16.325 nuevos casos de Covid-19 y 438 muertes en 24 horas

Las provincias de Santa Fe, Córdoba y Tucumán están complicadas: registraron 2.536, 1.857 y 1.477 contagios respectivamente.

Presupuesto: vuelven a posterga el dictamen, pero el oficialismo advirtió que este viernes se aprueba

El Frente de Todos introdujo 40 artículos y Juntos por el Cambio pidió más tiempo para analizarlos. Si bien lo concedió, Heller advirtió que “tienen los votos” para avanzar.

Robo en Moreno: una joven fue arrastrada por motochorros

La víctima estaba en un kiosco levantando un pedido para una distribuidora de golosinas y fue golpeada en el piso.

El Gobierno definió el cronograma completo de renovación de la VTV

La Subsecretaría de Transporte publicó cómo será la regularización de los permisos vencidos durante la cuarentena.

Llegó Agustín, el hijo de Abel Pintos y Mora Calabrese

El cantante había dado algunas pistas en su cuenta de Instagram y hoy compartió la foto del pequeño recién nacido.

Horror: asesinan a una beba de cinco meses de un tiro en la cabeza

El hecho ocurrió en Dock Sud. La niña, en brazos de su madre, quedó en medio de un tiroteo entre bandas.
Publicidad
Publicidad