18.9 C
La Plata
17/04/2021
InicioSociedadSe esperan tormentas aisladas pero fuertes en la provincia de Buenos Aires

Se esperan tormentas aisladas pero fuertes en la provincia de Buenos Aires

Tras una jornada de elevadas temperaturas para la época del año, llegan las precipitaciones y el alivio.

Publicidad
Publicidad

El Día de la Madre se vivió hoy con un intenso calor en gran parte del país, donde localidades de varias provincias superaron los 40 grados y Buenos Aires y el AMBA sobrepasaron los 33, alcanzando una marca cercana al récord para la fecha, que data de 2014, cuando la temperatura más alta registrada en octubre llegó a los 35,6 grados.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional anunció la formación de tormentas aisladas pero intensas en localidades de la provincia de Buenos Aires y reportó un alerta para varias provincias.

En localidades como Saladillo la lluvia y el granizo llegaron pasado el mediodía, con piedras de consideración. Muchos usuarios compartieron fotos en redes sociales.

“Se espera que a partir de la tarde y especialmente durante la noche de hoy las tormentas comiencen a generalizarse e intensificarse, pudiendo ser algunas localmente fuertes”, señaló el parte. “Las mismas podrán estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo”, precisó el anunció, y añadió: “Los mayores valores acumulados de lluvia se esperan en el sur y centro de la provincia de Buenos Aires”.

Además, el alerta por lluvias se extiende al sur de Córdoba, este de La Pampa, y noroeste, centro y sur de San Luis. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad