20 C
La Plata
26/11/2020
Inicio Sociedad Rusia registró el desarrollo de una segunda vacuna contra el coronavirus: la...

Rusia registró el desarrollo de una segunda vacuna contra el coronavirus: la EpiVacCorona

Esta segunda vacuna será además comercializada y producida en países extranjeros.

Publicidad
Publicidad

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció hoy el registro de la segunda vacuna contra la COVID-19, de nombre EpiVacCorona, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor.

“El Centro de Novovibirsk ‘Véktor’ registró hoy la segunda vacuna contra el coronavirus: EpiVacCorona”, dijo Putin durante una reunión del Gobierno.

Putin destacó que, al igual que con Sputnik-V, Rusia promoverá la segunda vacuna en el extranjero y abogó porque la producción de fármaco se concentre en aquellos países donde se vaya a comercializar.

Al mismo tiempo, subrayó que las vacunas rusas contra el coronavirus deben satisfacer primero todas las necesidades del mercado nacional y llegar al mayor número de farmacias posible.

“Por lo que sé, tenemos una tercera vacuna en marcha del centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia”, añadió, en alusión a la que entrará en su segunda fase de pruebas el 19 de octubre.

El Gobierno adelantó que 40.000 voluntarios participarán en los análisis clínicos de la segunda vacuna rusa en los que participarán 150 personas “de más de 60 años”.

“La aparición de la segunda vacuna aumenta las posibilidades de vacunación entre la población y, por lo tanto, nos acerca a la estabilización y la superación del problema de la infección por COVID-19 “, explicó la viceprimera ministra Tatiana Gólikova, quien admitió que ella y la jefa sanitaria rusa, Anna Popova, se vacunaron con EpiVacCorona y no han experimentado “ningún efecto secundario”.

Rusia registró en agosto su primera vacuna contra el nuevo coronavirus, desarrollada por el centro de investigación moscovita Gamaleia con el ministerio de Defensa ruso.

La situación en el país

En cuanto al avance de la pandemia en el país, Gólikova admitió que “la situación es bastante tensa y complicada, pero, pese a todo, está bajo control”.

Según las autoridades, Rusia registró en las últimas 24 horas 14.231 casos de COVID-19, cifra que sigue la tendencia al alza de los contagios de las últimas semanas.

En total, desde el inicio de la pandemia, se han detectado 1.340.409 casos en Rusia, de los cuales han fallecido 23.205 tras sumar otros 239 decesos. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Tristeza, emoción, homenajes y tensión: una jornada que fue como la vida de Diego

En uno de los días más tristes de los últimos años, un país despidió a Maradona con una mezcla de dolor y alegría. Hubo incidentes en la Casa Rosada y su familia le dio el último adiós en el cementerio.

“Gracias Diego”: la imagen de Maradona se proyectará durante dos noches en el Obelisco

Una icónica foto del futbolista aparece en el monumento porteño, como un homenaje de la Ciudad de Buenos Aires tras su muerte.

AstraZeneca hará pruebas adicionales a su vacuna tras un “milagroso” error

El laboratorio junto a la Universidad de Oxford descubrieron que dando media dosis en la primera aplicación aumentaba la efectividad. Ahora buscan confirmarlo.

Reportaron 9.943 nuevos casos de Covid-19 y 229 muertes

De esta forma, suman 1.399.431 positivos en el país y los fallecidos son 37.941.

El último adiós de su familia, en una ceremonia íntima

Claudia Villafañe, sus hijas, hermanos y el exrepresentante Guillermo Cóppola despidieron los restos del “10” en el Bella Vista.

Fernández: “Si no hubiéramos organizado esto, todo habría sido peor”

El Presidente defendió el operativo montado en la Casa Rosada pra velar en pùblico a DIego. Atribuyó los incidentes a un grupo que quiso avanzar sin cumpñir las reglas cuando terminaba el horario.

Bielsa: explica por qué “la pérdida de un ídolo golpea más a los excluidos”

Un sentido mensaja del actual tècnico del Leeds Unted sobre Diego, que como él tambien dirigió a la Selección.
Publicidad
Publicidad