Quirós y una respuesta para Macri: “La cuarentena precoz evitó una catástrofe sanitaria”

El ex presidente había dicho que el confinamiento le hizo mucho daño al país. Sin polemizar, el ministro de Salud porteño defendió la medida.

Tras el cuestionamiento de Mauricio Macri a la estrategia de haber realizado una cuarentena larga en el país, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, respondió que esa medida “evitó una catástrofe sanitaria”.

Fiel a su estilo, sin polemizar, Quirós se refirió a los dichos del ex presidente, quien cuestionó la cuarentena temprana adoptada en Argentina. “La cuarentena precoz salvó una catástrofe sanitaria que es muy difícil de ver porque no sucedió y no es sencillo de observar lo que hubiera ocurrido”, dijo el funcionario porteño en conferencia de prensa.

Según amplió, si el Gobierno porteño no hubiera adoptado esta estrategia, la Capital Federal “no hubiera tenido capacidad de atender de manera digna, humana y correcta” a las personas que contrajeron la enfermedad.

El funcionario del Gabinete de Rodríguez Larreta recordó además que la administración de la Ciudad presentó un plan integral para ir desandando las medidas de la cuarentena incluso cuando aún todavía no se había atravesado la montaña más importante de casos con el objetivo de darle un respiro a la ciudadanía y recuperar capacidad de acción para momentos más críticos.

Cabe recordar que el lunes, en una entrevista donde reapareció tras un largo silencio, Macri pidió el final de la “cuarentena eterna” porque ha sido “muy dañina” y no provocó “ningún resultado”. “Que el Gobierno deje de atropellar las instituciones, y que restablezca la normalidad en el país, porque esta cuarentena eterna ha sido muy dañina y sin ningún resultado a la vista, porque estamos entre los peores países en términos de resultados frente al coronavirus”, puntualizó. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí