Quirós habló sobre el sexo en pandemia, tras 200 días de aislamiento

El ministro porteño analizó la situación ante la posible apertura de los albergues transitorios.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, fue consultado por la posible apertura de albergues transitorios en la nueva etapa de la cuarentena y sobre la vinculación entre personas a través del sexo que se pudo haber dificultado por la pandemia, tras 200 días de aislamiento.

“El sexo es un componente esencial para vincularse entre los seres humanos. Algunas parejas han podido sostener el distanciamiento y después no lo pudieron sostener más. Han sostenido sus vínculos afectivos cada uno con la forma que pudo. Lo que ha pasado naturalmente es que se han recompuesto esos vínculos y esas relaciones sexuales seguirán ocurriendo”, dijo Quirós en conferencia de prensa.

Asimismo, el funcionario porteño agregó: “No veo un tema particular allí ahora. Hay que ir acompañando los vínculos afectivos de las personas y formalizando que se haga de manera segura. Es uno más de los dilemas de esta pandemia”.

Al ser consultado sobre la inquietud de los padres con hijos jóvenes y las relaciones sexuales, Quirós contestó: “No es un tema de la edad sino es un tema de la estabilidad de la relación, que el riesgo es infinitamente pequeño, o si las relaciones son múltiples o inestables, y allí toda vinculación social aumenta el riesgo. Todos sabemos qué cosas cada uno tiene que hacer y qué cosas puede evitar”. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí