El Salario Mínimo, Vital y Móvil aumenta 28% en cuotas y llega a $ 21.600 en marzo

Lo resolvió el plenario del Consejo del Salario, luego de un preacuerdo alcanzado por la CGT, la CTA cercana al kirchnerismo y las cámaras empresarias.

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil aprobó hoy un incremento del 28% en tres cuotas hasta marzo, momento en que llegará a los $ 21.600.

Por 31 votos a favor y 1 en contra, el plenario del Consejo ratificó el preacuerdo al que habían llegado la CGT, la CTA cercana al kirchnerismo y las cámaras empresarias, por lo que el Salario Mínimo, Vital y Móvil se incrementará un 28% en 3 tramos del 12% este mes, un 10% en diciembre y otro 6% en marzo. Esto implica una suba de $ 4.125.

El encuentro fue encabezado por el ministro Claudio Moroni, quien celebró la existencia de “una institución fundamental para el diálogo social como el Consejo del Salario”. La CGT, que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña, las cámaras patronales y la CTA del docente Yasky votaron a favor del acuerdo, pero la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que conducen Ricardo Peidro y Hugo Godoy lo rechazó, votó en contra y ratificó su postura de un nuevo mínimo de más de $ 46 mil.

Por el Gobierno también participaron el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en tanto la delegación de la CGT estuvo integrada por Daer, Julio Piumato, Víctor Santa María, Jorge Sola, Noemí Ruiz, Antonio Caló, Acuña, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Sergio Romero y José Luis Lingeri. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí