Polémica por una diputada que pidió “los falcon verdes” para “impartir justicia” contra Grabois

Se trata de la cordobesa Patricia De Ferrari, de Juntos por el Cambio. Lo escribió en su cuenta de Twitter y luego lo borró, en medio de la tensión por el conflicto de la familia Etchevehere.

La diputada cordobesa de Juntos por el Cambio, Patricia De Ferrari, publicó en las redes sociales un mensaje pide “los falcon verdes”, símbolo de la última dictadura cívico militar, para “impartir justicia” sobre el dirigente social Juan Grabois en medio de la tensión por el conflicto de la familia Etchevehere, lo que generó una fuerte polémica.

“Falta mucho para que aparezcan los falcon verdes (sic) para impartir la justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía?”, se preguntó en su cuenta de Twitter la legisladora.

De Ferrari, quien es vicepresidenta del Comité Central de la UCR de Córdoba, invocó el vehículo símbolo de la última dictadura cívico militar, que remite a la desaparición forzada de personas, para criticar a Juan Grabois, quien ejerce la defensa de Dolores Etchevehere, la hermana del exministro de Agroindustria y extitular de la Sociedad Rural.

Tras una catarata de las críticas, De Ferrari tuvo que eliminar la publicación. Horas más tarde, la diputada dijo que su intención “no era del sentido que se le atribuye”. Y pidió disculpas por no ser “clara” en la redacción.

“Con motivo de un último tweet de una serie que publiqué, y borré al ver que era mal interpretado, quiero dejar en claro que el sentido no fue el que le atribuyen. Siempre he repudiado la dictadura, y las violaciones a los DDHH. No fue clara la redacción y pido disculpas x ello”, escribió.

Por su parte, el Frente Patria Grande, que integra Grabois, repudió la publicación de la diputada radical. “Repudiamos las declaraciones de la Legisladora Provincial de Córdoba de Juntos por el Cambio Patricia De Ferrari que hizo una apología al terrorismo de estado amenazando al compañero Juan Grabois”, manifestó a través de un comunicado.

“Este discurso fascista no es tolerable en democracia y debe ser ampliamente rechazado”, concluyó.

El conflicto familiar entre Dolores y Luis Miguel Etchevehere tomó estado público la semana pasada, con el lanzamiento del Proyecto Artigas, emprendimiento de diferentes organizaciones sociales y ambientales, campesinos sin tierra, cuyo objetivo es promover un modelo agrario sostenible en tierras donadas por la menor de los Etchevehere. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí