Polémica por rumores de traslados de familias de Guernica a Gesell: el municipio lo desmintió

Surgió en las redes que 400 familias se instalarían en viviendas que construiría el Gobierno nacional en ese distrito. El intendente aclaró que hay un convenio, pero solo para vecinos del distrito.

El municipio de Villa Gesell quedó en medio de una polémica nacional en las últimas horas, luego de que trascendiera un supuesto plan (negado por la comuna) para trasladar a tierras fiscales de ese distrito a las familias que participan de la toma de Guernica, en Presidente Perón.

La polémica se inició por un convenio que el intendente local, Gustavo Barrera, firmó con el Estado Nacional para delegar el uso y la administración de tierras fiscales, a cambio de la construcción de viviendas. 

A raíz de ello, surgieron rumores en medios nacionales sobre que esas tierras serían destinadas para el traslado de 400 familias que participan de la toma de Guernica. La polémica se trasladó rápidamente a las redes, donde cientos de usuarios cuestionaron la supuesta decisión y convirtieron al distrito en trending topic.

Sin embargo, desde el municipio negaron la situación y aseguraron que el programa, que dispone del uso de lotes con servicio para la construcción de viviendas, será destinado exclusivamente a vecinos de la localidad. 

“El Municipio de Villa Gesell niega rotundamente la noticia sobre un posible traslado de las familias que protagonizan el conflicto en Guernica a nuestro municipio”, indicó la comuna a través de un comunicado. 

El intendente Gustavo Barrera también salió al cruce de las versiones: “Días atrás negamos desde Villa Gesell un posible traslado de las familias de Guernica a nuestro Municipio. Hoy la noticia falsa volvió a circular malintencionadamente en un medio periodístico. Insisto: nuestro programa de acceso a la tierra es EXCLUSIVO para geselinos”, escribió en su cuenta de Twitter.

El jefe comunal aclaró además que el convenio firmado con la Nación “no cede la autoridad del suelo: sí nos ayuda a financiar el loteo y la colocación de los servicios. Las tierras son de Villa Gesell para geselinos”.

A pesar de la aclaración, el convenio de la polémica no fue autorizado por el Concejo Deliberante local, que resolvió pasarlo a comisión para volver a revisar todas las cláusulas. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí