Picada mortal: agravan imputación y detenidos podrían recibir hasta 28 años de prisión

Nahuel Olivera y Alexis Escribanti están acusados de la muerte de Tahiel Contreras, de 6 años, en Gregorio de Laferrere.

Los dos jóvenes detenidos por matar al niño Tahiel Contreras, de 6 años, cuando corrían una “picada” en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, quedaron más complicados en la causa, por lo que podrían recibir hasta 28 años de prisión acusados por homicidio simple agravado por realizar una prueba ilegal de velocidad en la vía pública, informaron este sábado fuentes judiciales.

El titular de la UFI 1 de La Matanza, Gastón Duplaa, fijó una audiencia de ampliación de indagatoria para el lunes 5 de octubre, a la que deberán concurrir los imputados, Nahuel Agustín Olivera y Alexis Leonel Escribanti, según las fuentes.

“Designio criminal”

De acuerdo a la citación, se indicó que “al momento de llevar a cabo su designio criminal, esto es, circular a una velocidad antirreglamentaria, excesiva y superlativa, que resultó en la pérdida de control de los vehículos para luego colisionar a un tercer rodado, sin importarles las consecuencias del delictivo accionar”.

“Esta actitud que desarrollaron con pleno conocimiento, habida cuenta la zona de alta densidad poblacional por la cual conducían, el horario, la existencia de otros ciudadanos y vehículos en la vía pública y el contexto de haber estado realizando previamente una prueba ilegal de velocidad, haciendo todo lo necesario para matar y lesionar”, dice el escrito, de acuerdo a las fuentes judiciales.

De esta manera, los dos imputados serían acusados de realizar una “prueba ilegal de velocidad en concurso real con homicidio simple a título de dolo eventual, en concurso ideal con lesiones leves reiteradas en dos oportunidades”, según los artículos 45, 54, 55, 79, 89, y 193 bis del Código Penal.

Por lo tanto, de certificarse su responsabilidad en un juicio oral, le podrían corresponder entre 8 y 28 años de prisión, máximo que sería el resultado de la suma de 25 del homicidio y los 3 de la picada, al ser en concurso real.

El 13 de septiembre

El hecho por el que están acusados ocurrió el 13 de septiembre cuando dos vehículos circulaban a gran velocidad, y por causas que se investigan el Corsa embistió a un Volkswagen Fox en el que viajaban dos personas.

Como consecuencia del impacto, el Fox se desvió y atropelló a Tahiel Contreras, quien falleció, y a sus padres, cuando los tres esperaban para cruzar la calle en Soldado Sosa y la ruta 21.

El conductor del Corsa fue detenido, pero el del Vento se fugó y la policía logró hallarlo tras identificar el vehículo en las cámaras de seguridad de la zona. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí