Pese a las medidas del Gobierno la brecha del dólar se amplía con nuevos récords

El dólar blue cerró en $ 183, su máximo valor histórico, y el “contado con liqui” alcanzó los $ 181, aunque luego bajó.

Pese a las últimas medidas lanzadas por el Gobierno para acortar la brecha con el oficial, los dólares bursátiles tuvieron hoy un día récord, con picos de $ 181, mientras que el blue alcanzó su máxima marca histórica al cerrar en $ 183.

Este lunes, el ministro de Economía Martín Guzmán lanzó una serie de anuncios para descomprimir la presión sobre el “contado con liqui” (CCL) y el dólar “Bolsa”, como la reducción de los días de “parking” y el lanzamiento de un bono en dólares para absorber la demanda de inversores que buscan deshacerse de sus posiciones en pesos.

Pese a ello, hoy el CCL llegó hasta los $ 181 (su máximo nivel histórico), mientras que el MEP rozó los $ 170. Ambos finalmente se desinflaron sobre el final de la ronda gracias a una licitación lanzada por el Gobierno: el “contado con liqui terminó en $ 175 y el MEP en $ 162,66.

Récord azul

En una jornada atípica, el dólar “blue” batió un nuevo récord al cerrar en $ 183. Tras mantenerse ayer sin cambios, la divisa paralela escaló hoy $ 2: el aumento fue seguido de un amplio operativo de Gendarmería en financieras y cuevas, lo que muchos interpretaron como una acción relacionada con la venta de divisas por fuera del mercado legal. Sin embargo, se trató de una serie de allanamientos relacionados con una causa por lavado de dinero narco.

Finalmente, el dólar oficial cerró a $ 83,32, y aún no se ve la “flotación administrada” prometida por el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, sino que sigue existiendo una “microdevaluación”. Con este valor, el dólar ahorro (que incluye el 30% del Impuesto País y un recargo del 35% a cuenta de Ganancias) llegó a $ 137,48. El mayorista, en tanto, cerró a $ 77,75. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí