Pedro Cahn: “Los grandes eventos de contagios son las reuniones en lugares cerrados”

El infectólogo se mostró crítico con el modelo de comunicación del Gobierno para prevenir contagios y con la falsa percepción que se tiene en las provincias de la pandemia.

El médico infectólogo Pedro Cahn, uno de los integrantes del grupo de asesores del Gobierno para hacer frente a la pandemia, señaló que “los grandes eventos de contagio son las reuniones en lugares cerrados” y criticó el modelo de comunicación que lleva adelante la gestión de Alberto Fernández en la prevención de los contagios de coronavirus.

En un momento en el que los casos crecen en el interior, así como el número de muertos, el infectólogo hizo hincapié en que los contagios se producen “en esos momentos en los que nos juntamos con la familia, que estamos sin tapabocas, que estamos más de 15 minutos, hablando, cantando, riendo, a menos de 1 metro de distancia” y añadió que alcanza “con que uno que esté en esa reunión sea portador de coronavirus, con carga viral suficiente, para tener un evento de súper contagio”.

Al respecto, indicó en declaraciones al programa Rayos X, de Radio 10, que  “hay que mejorar la comunicación desde las esferas del Gobierno”, y apeló a la necesidad de llegar a los más jóvenes. “he sugerido otras líneas, como apelar a YouTubers, influencers, artistas,  gente que tenga punch con el público joven, ya que el hecho de que les hable un doctor de barba que podría ser su abuelo no les va a emocionar de la misma forma que podría hacerlo un rockero”.

Sobre la extensión del virus a las provincias, Cahn indicó que hay lugares que “hay que cerrar” porque los casos y las muertes son muy altos. En tanto, señaló que con cerrar solamente “no alcanza” sino que hay que “hacer una profunda campaña de testeos y detección de casos que acompañe”, porque si no es “diferir por 15 días el aumento de número de casos”.

Asimismo, el infectólogo reflexionó sobre la idea de que todo el país lleva 7 meses de cuarentena. “Muchos dicen ‘llevamos siete meses de cuarentena’ y eso es mentira en el interior, porque hasta hace muy poco siguieron con muchas actividades abiertas”, precisó.  “Otra delas dificultades que tenemos es mirar todo con la óptica de la Capital Federal, como los noticieros se generan aquí la gente del interior lee ‘se extienden las prohibiciones’ y ‘estamos desde marzo’ y ahí es mentira, no están desde marzo en todos los lugares bares, donde hubo abiertos restaurantes, shoppings, establecimientos deportivos”, recalcó el especialista. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí