20.6 C
La Plata
27/11/2020
Inicio Economía Paritarias: los judiciales rechazaron otra propuesta del Gobierno y paran el martes

Paritarias: los judiciales rechazaron otra propuesta del Gobierno y paran el martes

El Gobierno ofreció el mismo porcentaje global pero achicó las cuotas de pago, pero para la AJB se trató de una oferta “idéntica” a la anterior.

Publicidad
Publicidad

Los trabajadores judiciales de la provincia rechazaron una nueva oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “idéntica” a la anterior y lanzaron un paro para el próximo martes 27 de octubre.

Así lo resolvió la Asociación Judicial Bonaerense tras rechazar una oferta del gobierno provincial que adelantaba las cuotas del aumento que había ofertado la semana pasada, pero sin modificar el porcentaje final.

La oferta original del Ejecutivo provincial consistía en un aumento del 14% sobre los sueldos de diciembre de 2019, pagaderos en 3 cuotas del 10% en septiembre y otros 2% en octubre y noviembre. En tanto, la mejora presentada hoy achicaba las cuotas a 2, con el pago del 12% en septiembre y un 2% en octubre. 

Desde el gremio rechazaron la propuesta al considerarla “prácticamente idéntica” a la anterior, y señalaron que no modificaba la situación cuestionada por ellos en anteriores encuentros, relacionada con un bajo porcentaje global de aumento: un 23% anual, si se adiciona el 9% acordado en marzo. De todos modos, la propuesta contemplaba la reapertura de la negociación en el mes de diciembre de 2020.

El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, cuestionó que el Gobierno “llegó a la mesa de negociación con una oferta casi idéntica a la que ya fuera rechazada en la reunión anterior y sin fijar fecha para darle continuidad a la negociación salarial”. 

El gremialista indicó que frente a esto “decidimos fijar una nueva fecha para la medida de fuerza que había sido suspendida ante la convocatoria del Gobierno, y que había quedado supeditada al resultado de esta reunión”.

“El martes 27 las y los trabajadores judiciales que se encuentren trabajando de manera presencial no concurrirán a sus lugares de trabajo, mientras que las y los compañeros que se encuentran realizando sus tareas de manera remota, no se conectarán al sistema”, agregó.

En tanto, agregó que “sin una oferta que permita recuperar el poder adquisitivo del salario perdido en el segundo y tercer trimestre del 2020 y la equiparación de la evolución de la inflación, el gobierno elige transitar un camino de conflicto con las y los trabajadores judiciales”.

El gremio convocó a asambleas en los 19 departamentos judiciales los días miércoles y jueves de la semana próxima, a fin de debatir y decidir colectivamente los pasos a seguir. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Cruces entre Nación y la Ciudad por la represión en el velatorio de Maradona

Frederic asegura que la Federal “no dio la orden” de accionar, mientras que Santilli defendió el accionar de su Policía: “Se interrumpió la violencia”.

La ambulancia tardó 11 minutos en llegar al country en el que estaba viviendo Maradona

Tras el entierro, la fiscal avanza en la investigación para esclarecer las causas de la muerte del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Bella Vista, una localidad transformada por la llegada de Diego Maradona

Vecinos y comercios próximos al cementerio Jardín de Paz le rendían homenaje al “Diez”, mientras la entrada para ver la sepultura del astro permanecía rigurosamente vigilada.

La Unión Europea donó insumos médicos para hospitales de La Plata y el Conurbano

Se trata de elementos destinados a nosocomios “donde hay población migrante y desplazada”. La embajadora de la UE en Argentina afirmó que “la solidaridad internacional es esencial para afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria”.

Aprueban el listado de los pequeños y medianos sojeros que recibirán compensaciones

Es a partir del nuevo esquema de segmentación y comprende a productores de hasta 400 hectáreas y que no hayan facturado más de $ 20 millones el año pasado.

El Gobierno envió al Senado el pliego de Ramos Padilla para que asuma el juzgado federal de La Plata

Ese cargo está vacante desde 2014, cuando murió el juez Manuel Humberto. Y no solo entiende en materia penal sino que abarca la competencia electoral.

Más homenajes a Diego: la Municipalidad de La Plata se iluminó de celeste y blanco

Los hinchas se congregaron en inmediaciones del palacio con banderas y pancartas.
Publicidad
Publicidad