24.1 C
La Plata
20/01/2021
Inicio Sociedad Paritarias: “Haremos la mejor oferta posible en este momento complejo”, afirma el...

Paritarias: “Haremos la mejor oferta posible en este momento complejo”, afirma el Gobierno

El Gobierno y los gremios que representan a estatales y judiciales continuarán este martes con la negociación paritaria para definir un aumento salarial.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró este martes que la Provincia hará “la mejor oferta posible” en las negociaciones paritarias con los gremios estatales y judiciales esta tarde.

“La paritaria tuvo varias rondas con muy buena predisposición de todos los gremios y la provincia hace la mejor oferta posible que puede hacer en este momento complejo en términos financieros”, dijo Bianco en declaraciones a la radio online Futurock.

Cabe señalar que tras suspender la reunión de ayer que el Gobierno realizaría con los gremios estatales, el encuentro para discutir salarios –que se concretará vía zoom– fue reprogramado para esta tarde a las 16 horas, mientras que el encuentro con los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se desarrollará a partir de las 12.

La semana pasada, los estatales rechazaron la propuesta de otorgar un aumento salarial inmediato de 10% y reabrir la discusión en diciembre, más un incremento del 30% en las asignaciones familiares que estaban congeladas desde hace tres años.

El funcionario explicó que se debió destinar “múltiples recursos a la atención de la pandemia” de coronavirus y resaltó la incorporación de respiradores e insumos sanitarios, las obras de hospitales y la asistencia financiera a los municipios.

“En este contexto tan complejo, se está haciendo un esfuerzo financiero tremendo con ayuda de Gobierno nacional y de los instrumentos financieros que están a disposición, y reestructurando una cuantiosa deuda pública que dejó la gestión de la exgobernadora Maria Eugenia Vidal”, agregó.

En ese sentido, dijo estar trabajando “con muy buena predisposición de todas las partes” en la paritaria.

El Gobierno bonaerense “respeta a los gremios, ya que son los representantes legítimos de los trabajadores y valora muchísimo el trabajo que cada trabajador del estado provincial hizo durante estos meses”, destacó. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad