Paraguay: hallan en un hangar narco un helicóptero usado por la Policía hasta 2019

Lo encontraron en un allanamiento realizado en un operativo contra el narcotráfico.

En un operativo antidroga ordenado por la Justicia paraguaya en un hangar de la localidad de Arrayán, situada cerca de Areguá y Luque, hallaron un helicóptero ploteado con la inscripción del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y de acuerdo a fuentes oficiales, había sido usado en la gestión de María Eugenia Vidal para el Operativo Sol.

El aparato fue secuestrado junto con ocho aeronaves en el aeródromo privado de Arrayán, ubicado a unos 25 kilómetros de Asunción, en el marco de un allanamiento en un hangar donde se sospecha que actuaba una banda narco internacional.

Voceros del ministro de Seguridad bonaerense confirmaron que “representantes de la Justicia paraguaya se contactaron con funcionarios del área, que advirtieron que esa aeronave fue alquilada por la gestión anterior y el contrato se venció en octubre de 2019”.

El exministro de Seguridad Cristian Ritondo admitió, en diálogo con La Nación, que “tres helicópteros fueron alquilados a una empresa privada para el operativo Sol” en la costa Atlántica argentina, entre 2017 y 2019. Este helicóptero LV-GWK pertenecía a la empresa Beech Flying, que rentó aeronaves durante la anterior administración provincial y nacional.

El exministro de Seguridad Cristian Ritondo admitió, en diálogo con La Nación, que “tres helicópteros fueron alquilados a una empresa privada para el operativo Sol” en la costa Atlántica argentina, entre 2017 y 2019. Este helicóptero LV-GWK pertenecía a la empresa Beech Flying, que rentó aeronaves durante la anterior administración provincial y nacional.

Uno de los socios de la firma es Leonardo Spokojny, un empresario que fue investigado -luego la causa fue desestimada-, por intentar cruzar en 2018 a Uruguay, desde Gualeguaychú, en su camioneta 4X4 con nueve obras de arte sin su correspondiente documentación. Las pinturas, una de ellas del artista Benito Quinquela Martín, fueron secuestradas por personal de la Dirección General de Aduanas (DGA), el 28 de setiembre de 2018.

En declaraciones a TN, Spokojny, señaló: “Mi empresa tenía un contrato con el ministerio de Seguridad de la Provincia, fueron varios contratos en 2017, 2018 y 2019 que principalmente eran por el Operativo Sol y para formar pilotos. La que apareció es una de las seis aeronaves que estaban ploteadas”.

Además de rechazar ser “narcotraficante”, Spokojny aseguró sobre la aeronave que quedó en el hangar paraguayo: “Nunca más voló ni se movió de ahí. Deberíamos haberlo desploteado y no lo hicimos por un tema de costos de viajar hasta allá. Fue un error mío o de la empresa. Estábamos gestionando para traerlo en vuelo y poder hacer el trabajo aquí en Buenos Aires”. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí