9.8 C
La Plata
28/07/2021
InicioSociedadPandemia: desarticulan fiestas masivas en La Plata y Escobar

Pandemia: desarticulan fiestas masivas en La Plata y Escobar

En total se realizaron operativos en cuatro eventos, en los que había entre 50 y 100 personas.

Publicidad
Publicidad

Cuatro fiestas clandestinas organizadas en el marco de la pandemia de coronavirus, rompiendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país para este tipo de eventos masivos, fueron desarticuladas en las localidades bonaerenses de La Plata y Escobar.

En la capital provincial personal de Control Ciudadano de la Municipalidad y efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizó operativos en un local céntrico, ubicado en la calle 46 entre 5 y 6 y en una cervecería emplazada en 27 y 60 de la capital bonaerense.

De la primera fiesta participaron alrededor de 50 jóvenes, entre ellos menores de edad, y según fuentes policiales habría comenzado alrededor de la 1 de la mañana y cerca de las cinco fue clausurada.

Según se indicó, la convocatoria a los eventos se habría realizado a través de las redes sociales.

En tanto, la Municipalidad de Escobar informó que fueron clausuradas dos fiestas clandestinas en las que había entre 50 y 100 personas “incumpliendo los protocolos sanitarios establecidos mediante decreto presidencial para evitar la propagación del coronavirus entre la población”, y expresó que “dispuso hacer las respectivas denuncias penales”.

“En articulación con las fuerzas policiales de la Comisaría de Ingeniero Maschwitz y la UFI Nº 5 de los juzgados descentralizados de Escobar, las autoridades municipales denunciaron a los responsables de organizar la fiesta en una casa del barrio Náutico San Marco”, dijo el municipio conducido por Ariel Sujarchuk. Asimismo, “se presentó otra denuncia contra la comisión del barrio, ya que permitió el ingreso de casi 100 jóvenes y no alertó de las irregularidades”, agregó la información.

En tanto, en Loma Verde “se clausuró una fiesta clandestina celebrada en una vivienda” y “luego de desalojar a los 50 asistentes, personal municipal elevó denuncias contra los organizadores del evento, así como también contra el dueño de la casaquinta”, se explicó.

La comuna del norte del Gran Buenos Aires señaló que “por haber transgredido las normas establecidas en el marco del aislamiento social y preventivo, iniciará acciones legales contra los organizadores del evento y los responsables que cedieron los espacios para estas fiestas que ponen en riesgo la salud de la comunidad”. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad