Motín en Florencio Varela: 45 presos tomaron de rehén a un policía y pedían ser trasladados

El episodio se produjo en la comisaría 4ta de la localidad de Bosques. Los detenidos buscan una solución al estado de hacinamiento.

Al menos 45 internos alojados en una comisaría de la localidad bonaerense de Florencio Varela mantenían esta noche de rehén a un efectivo policial en reclamo para que sean trasladados a una cárcel debido a la gran superpoblación del lugar, informaron fuentes policiales y judiciales.

El motín se produjo esta tarde en la comisaría 4ta ubicada en la calle Diagonal Los Poetas 371, de la localidad de Bosques del mencionado partido del sur del conurbano.

Al parecer un recluso se descompensó y fue retirado del lugar por un oficial de servicio para ser trasladado a un hospital de la zona para su atención. Al regresar, otros presos comenzaron a gritar, por lo que el oficial se acercó a ver lo que sucedía y fue tomado de rehén por los detenidos en la celda 3. Acto seguido, el otro agente policial procedió a cerrar las puertas para evitar la fuga de los reclusos, añadieron las fuentes.

El fiscal de turno, Darío Provisionato, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Florencio Varela, se hizo presente en la comisaría e inició el dialogo con los presos. En sus reclamos, los presos solicitan “sus causas se activen y sean traslados a unidad carcelaria ya que, los calabozos se encuentran superpoblados”, aseguraron las fuentes.

Un vocero policial señaló a la agencia estatal Télam que la comisaría posee una capacidad para alojar a 18 detenidos y al momento había al menos 45 presos. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí