Monzó criticó la falta de diálogo y pidió mayor “consenso entre los dirigentes”

El ex diputado nacional del macrismo consideró fundamental "recuperar el valor de la palabra" entre los actores políticos.

El expresidente de la Cámara de Diputados durante el macrismo, Emilio Monzó, hizo hincapié en la necesidad de avanzar en el consenso entre dirigentes al asegurar que “la deuda social es secuela de la falta de diálogo” y llamó a superar “la trampa de la polarización” que se agravó en los últimos años.

En un mensaje que publicó este miércoles en su cuenta de Twitter, Monzó afirmó que el país “necesita recuperar la confianza en sí mismo, y para eso es imprescindible construir confianza desde la dirigencia, el reconocimiento del otro”. Y consideró fundamental “recuperar el valor de la palabra” entre los actores políticos.

“Es un momento dramático de la Argentina, en el que la capacidad de tender puentes y sentarse a dialogar será el activo más importante para construir una esperanza. La deuda social es secuela de la falta de diálogo y de consenso entre los dirigentes”, agregó en la red social. Y dijo que la “responsabilidad superior” para lograr una convocatoria al diálogo en ese momento es del presidente Alberto Fernández.

“Es desde allí desde donde debe promoverse el diálogo, con gestos de moderación, de apertura, de flexibilidad y acercamiento”, expresó en su posteo, y añadió: “Si el Presidente (Alberto Fernández) extrema sus posiciones, convalida posturas extremas que pueda albergar la oposición”.

“Vicentin, la reforma judicial y la quita de recursos a CABA son ejemplos de falta de diálogo y tensiones que abren conflictos en lugar de aportar las respuestas a la sociedad”, siguió el dirigente, hoy alejado de PRO y de Mauricio Macri, pero que sigue siendo parte de Juntos por el Cambio. De hecho, días atrás reconoció que le gustaría ser gobernador de la provincia de Buenos Aires y dijo que se encuentra dialogando con distintos de referentes de Juntos por el Cambio para conformar una dirigencia en la que la moderación sea el factor común.

“Nuestra única posibilidad está en la mesa del consenso. Podremos discutir estrategias, matices, herramientas y prioridades, pero tenemos la obligación histórica de acordar objetivos comunes y construir, sin demagogias ni oportunismos, verdaderas políticas de Estado”, concluyó.

La publicación concluye con un link a una nota de opinión firmada por Monzó y publicada en el portal Infobae, titulada “El desafío de superar la trampa de la polarización”, donde desarrolla estos mismos conceptos. Según explicó allí, “la pandemia agravó la situación de un país como el nuestro, que ya arrastraba crisis estructurales de inmensa profundidad”. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí