Monte Hermoso: el peligroso vuelo de una avioneta derivó en una denuncia del intendente

El hecho se registró el lunes en las playas que conectan al distrito con Pehuen Co (Coronel Rosales). Un pescador logró filmar las peligrosas maniobras.

Una avioneta realizó peligrosas maniobras en playas que se encuentran en los distritos de Coronel Rosales (en la localidad de Pehuen Co) y Monte Hermoso, y el intendente de este último municipio realizó una denuncia penal preocupado por la seguridad en los balnearios de cara a la temporada.

El hecho se produjo el pasado lunes feriado cuando, ante la mirada atónita de varias personas que se encontraban en la costa, un avión Cessna 172 pasó haciendo un vuelo rasante por las playas de la zona.

En Pehuen Co, un pescador logró filmar las maniobras de la avioneta y le relató al medio local El Rosalenio: “Estábamos pescando y había muchísima gente. Nos empezó a hacer dudar la baja altura que llevaba el avión que salió de la zona del campo y se puso paralelo a la costa. De repente vimos que empezó a bajar peligrosamente, a tal punto de tocar las líneas de pesca, parecía que se venía abajo. Fue muy irresponsable”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Directiva del Aero Club Punta Alta, José Pellerito, le dijo al mismo portal que “todo piloto antes de volar tiene que presentar en la Base de Espora un plan de vuelo” y que “es difícil de creer que este tipo de trayectoria haya sido aprobada por la autoridad competente”.

El hecho desencadenó en una denuncia penal presentada por el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara. En la misma, el jefe comunal pide “que el órgano competente investigue los hechos”, ya que “resulta relevante y decisivo, pues al tratarse de un hecho que ocurre en zona costera próxima a la temporada vacacional es menester que dicha acción cese por cuestiones de seguridad y orden público ante la gran concurrencia turística”.

Asimismo, consideró que “no cabe duda alguna que el actuar del piloto de la aeronave coloco a todas las personas que se encontraban en ese momento en la playa en una situación de peligro, ya que la altura de la nave no era mayor a los cinco metros del suelo”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí