Massa dijo que “tenemos que hacer una reforma tributaria justa”

El presidente de la Cámara de Diputados dijo también que los políticos y los funcionarios judiciales son “los primeros que deben pagar” en impuesto a las grandes fortunas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pidió por una “reforma tributaria justa” y dijo que “los primeros que deben pagar” el impuesto a las grandes fortunas “son los políticos y los funcionarios judiciales”.

El líder del Frente Renovador participó ayer del programa La Noche de Mirtha Legrand, que se emite por Canal 13. Allí se refirió a las diferentes posturas que existen en el Gobierno en algunos temas.

“En las coaliciones de Gobierno, hay actores que no piensan igual. Yo no dejo de decir lo que pienso en temas como el uso de las taser, la defensa de la propiedad privada y el rechazo a la toma de tierras o la liberación de presos”, sostuvo Massa.

Asimismo, señaló que “el triunfo del Frente de Todos partió de la idea de que superábamos la grieta y nos abríamos, convocábamos, y tenemos que ir hacia la ampliación del Gobierno y la convocatoria a los sectores medios de la sociedad argentina”.

Además, sostuvo que “tenemos que hacer una reforma tributaria justa”, en la que “el que menos puede es el que menos tiene que pagar y el que más puede deber pagar más. Debemos acordarlo como una política de Estado”. Mientras que también se refirió al impuesto a las grandes fortunas y opinó que “los primeros que deben pagar el aporte solidario son los politicos y los funcionarios judiciales”.

Por otro lado, Massa destacó la gestión de la pandemia del Gobierno nacional. “La apuesta más grande que hizo Alberto Fernández fue la de privilegiar la vida y preparar un sistema sanitario para contener la pandemia. La cuarentena le permitió tener tiempo y preparar el sistema de salud tanto público como privada”, explicó.

Por último, consultado sobre las críticas del expresidente en su contra, afirmó: “No quiero perder tiempo en cómo Macri justifica su fracaso”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí