15.6 C
La Plata
22/10/2020
Inicio Municipales Mar Chiquita: propietarios no residentes podrán entrar hasta por 72 horas

Mar Chiquita: propietarios no residentes podrán entrar hasta por 72 horas

El intendente anunció la ampliación del límite de estadía, en el marco de las restricciones por la pandemia de Covid-19. Habrá que inscribirse en un registro a través de Internet y no se exigirá hisopado.

Publicidad
Publicidad

En el marco de la pandemia de coronavirus, el intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, amplió a 72 horas el límite de estadía para propietarios no residentes y anunció que se permitirá el acceso a las propiedades también los fines de semana a partir del próximo 13 de octubre.

Según se informó en un comunicado, luego de analizar las propuestas con propietarios no residentes en una reunión, el jefe comunal del distrito costero tomó dicha decisión previo a la inscripción online que deberán realizar antes del domingo 11 a través de la página web www.marchiquita.gob.ar.

Asimismo, Paredi sostuvo que “para consultas sobre el registro, se habilitó una línea de WhatsApp 2236930737 con atención exclusiva para propietarios no residentes de lunes a viernes de 8 a 14”.

Además dijo que “se logró consensuar con los propietarios no residentes y se ajustaron detalles en los protocolos para que puedan ingresar ya sea a Santa Clara del Mar, Mar de Cobo, Coronel Vidal, La Armonía y General Pirán”.

Requisitos

En el decreto municipal firmado por el intendente Paredi, se establece “la creación de un Registro de Ingresos de No Residentes donde se implementará una Declaración Jurada Sanitaria online, complemento del Permiso Único de Circulación emitido por la autoridad nacional, para ingreso y estadía segura en el distrito”.

“No se requiere hisopado previo para ingresar y aquellos no residentes que tuvieron Covid-19 deberán adjuntar documentación referida a estudios serológicos (detección de Anticuerpos IGG reactivos/positivos e IGM no reactivos/negativos), o el alta SISA, u otra alta firmado por autoridad sanitaria competente”, se indicó en el comunicado.

Para finalizar, el intendente puntualizó “una vez ingresados en el sitio web del municipio, se deberá justificar el motivo del viaje y acreditar titularidad del inmueble. También aquellos propietarios no residentes que sean validados deberán cumplir con el aislamiento obligatorio y preventivo en el domicilio de su propiedad”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

“No seamos estúpidos”: el enojo de un intendente con los vecinos de su ciudad

Miguel Lunghi, de Tandil, cuestionó la falta de apego a las medidas sanitarias y aseguró que “no me va a temblar el pulso” para tomar medidas más restrictivas.

Leve baja: 16.325 nuevos casos de Covid-19 y 438 muertes en 24 horas

Las provincias de Santa Fe, Córdoba y Tucumán están complicadas: registraron 2.536, 1.857 y 1.477 contagios respectivamente.

Presupuesto: vuelven a posterga el dictamen, pero el oficialismo advirtió que este viernes se aprueba

El Frente de Todos introdujo 40 artículos y Juntos por el Cambio pidió más tiempo para analizarlos. Si bien lo concedió, Heller advirtió que “tienen los votos” para avanzar.

Robo en Moreno: una joven fue arrastrada por motochorros

La víctima estaba en un kiosco levantando un pedido para una distribuidora de golosinas y fue golpeada en el piso.

El Gobierno definió el cronograma completo de renovación de la VTV

La Subsecretaría de Transporte publicó cómo será la regularización de los permisos vencidos durante la cuarentena.

Llegó Agustín, el hijo de Abel Pintos y Mora Calabrese

El cantante había dado algunas pistas en su cuenta de Instagram y hoy compartió la foto del pequeño recién nacido.

Horror: asesinan a una beba de cinco meses de un tiro en la cabeza

El hecho ocurrió en Dock Sud. La niña, en brazos de su madre, quedó en medio de un tiroteo entre bandas.
Publicidad
Publicidad