24.8 C
La Plata
25/11/2020
Inicio Sociedad Las autoridades ya hablan de cómo evitar una “segunda ola” de coronavirus

Las autoridades ya hablan de cómo evitar una “segunda ola” de coronavirus

El Presidente se mostró confiado en que la vacuna evitará que la Argentina sufra un rebrote como ocurre en Europa. También se refirió al tema Fernán Quirós.

Publicidad
Publicidad

Las autoridades sanitarias ya hablan de cómo evitar una posible “segunda ola” de coronavirus como una de las principales preocupaciones de la estrategia sanitaria y en el marco de lo que ocurre en Europa con un rebrote que no da tregua.

Ayer, el presidente Alberto Fernández se mostró confiado en que la llegada de la vacuna contra el coronavirus impedirá que en Argentina haya una segunda ola del virus. “Tengo la impresión que la Argentina está en un punto donde podemos ver un horizonte de salida. La vacuna está cercana y con la vacuna nos vamos a poder evitar lo que está viviendo Europa: la segunda ola del coronavirus”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, esta mañana, el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó que evitar que se produzca una segunda ola de coronavirus, como la que está sucediendo en Europa, “es el tema más relevante” en términos de estrategias de sanitarias.

“Europa ha demostrado que, luego de una primera curva, las condiciones pueden darse para que vuelva un rebrote”, dijo el funcionario porteño en una conferencia de prensa brindada en la sede del Gobierno de la Ciudad.

Quirós destacó que, frente a ese escenario, resultan cruciales políticas sanitarias para “evitar o, al menos, mitigar” esa situación.

En este sentido, Quirós señaló que esto implica, por un lado, “intensificar el sistema de rastreo y testeo en la Ciudad”.

La segunda pata de esta política de mitigación de una eventual segunda ola en la Ciudad, detalló, es “evitar los espacios superdistribuidores o supercontagiadores”, lugares “mal ventilados, donde hay muchas personas con poco volumen de aire”.

El ministro de Salud porteño señaló que hay que “evitar” estos espacios o limitar “lo más posible” la presencia en esos lugares, donde se deben buscar “alternativas de ventilación”. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

La Provincia también declaró tres días de luto y Kicillof limitó su agenda

El goberandor no realizará una visita prevista a Roque Pérez y no habrá tampoco actividad en Diputados.

Sorpresivo dictamen favorable al Presupuesto bonaerense en Diputados

Es un gesto político al Ejecutivo, aforman en el oficialismo parlamentario, Se da en medio del tironeo por los cargos.
00:00:45

“Gracias a la pelota”: la frase que Maradona dijo que quería en su lápida

En una autoentrevista realizada en “La Noche del 10”, Diego contó que se diría a él mismo en el cementerio.

El velatorio de Maradona será en la Casa Rosada y durará 48 horas

Fuentes oficiales confirmaron que la ceremonia estará abierta para todo el público. Analizan cómo mantener las medidas sanitarias.

Fiscal confirmó que la muerte de Maradona fue por “motivos naturales” y ya trasladan sus restos a la morgue

El fiscal general de San Isidro, John Broyad, dijo que las primeras inspecciones indicaron que “no hay signos de violencia”.

Polémicas y geniales, diez frases de Diego

A lo largo de su carrera, Maradona opinó de temas futbolísticos y extra futbolísticos con un sello propio.

El Papa Francisco recordó “con afecto” sus encuentros con Maradona

A través de un vocero, el Papa argentino se sumó a las muestras de dolor por la muerte de Diego y le dedicó una oración.
Publicidad
Publicidad