20 C
La Plata
26/11/2020
Inicio Sociedad La OMS "con esperanzas" de tener una vacuna antes de fin de...

La OMS “con esperanzas” de tener una vacuna antes de fin de año

Mientras tanto, Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular del organismo, añadió que hay que seguir atentos a las medidas de higiene y prevención de contagios.

Publicidad
Publicidad

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó su esperanza en que se consiga una vacuna contra el coronavirus para fines de este año, pese a que expertos del organismo señalaron con anterioridad que quizá hubiera que esperar a mediados de 2021.

“Necesitamos vacunas y hay esperanzas de que a finales de este año podamos tener una. Invertir en ellas mientras usamos las herramientas que tenemos ya a mano es importante para tener mejores resultados”, señaló Tedros al cierre de la reunión del Comité Ejecutivo de la OMS, formado por expertos de 34 Estados miembros.

“Actualmente hay unas 40 vacunas en la etapa de estudios clínicos, incluyendo una desarrollada por la Universidad de Oxford que ya está en una fase avanzada”, dijo, aunque no especificó qué vacuna podría estar lista para fin de año

Al final de la reunión de dos días, centrada totalmente en la lucha contra la pandemia, Tedros concluyó que “aunque aún hay áreas desconocidas, ahora sabemos más del virus” y aseguró que lo más importante es seguir usando las herramientas que se tienen actualmente como medidas de prevención e higiene, tratamientos, diagnóstico lo más rápido posible y rastreo de contactos.

El experto etíope aseguró que “el compromiso político será crucial” en la lucha contra la pandemia e insistió en una solidaridad internacional que “debe empezar con la unidad nacional” frente al coronavirus.

El director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan, señaló ayer al inicio de las reuniones del Comité Ejecutivo que alrededor del 10% de la población mundial puede haber contraído el coronavirus, aunque muchos de ellos sin mostrar síntomas, lo que supondría más de 700 millones de personas, frente a los 35 millones de casos confirmados que se reportaron desde enero. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Tristeza, emoción, homenajes y tensión: una jornada que fue como la vida de Diego

En uno de los días más tristes de los últimos años, un país despidió a Maradona con una mezcla de dolor y alegría. Hubo incidentes en la Casa Rosada y su familia le dio el último adiós en el cementerio.

“Gracias Diego”: la imagen de Maradona se proyectará durante dos noches en el Obelisco

Una icónica foto del futbolista aparece en el monumento porteño, como un homenaje de la Ciudad de Buenos Aires tras su muerte.

AstraZeneca hará pruebas adicionales a su vacuna tras un “milagroso” error

El laboratorio junto a la Universidad de Oxford descubrieron que dando media dosis en la primera aplicación aumentaba la efectividad. Ahora buscan confirmarlo.

Reportaron 9.943 nuevos casos de Covid-19 y 229 muertes

De esta forma, suman 1.399.431 positivos en el país y los fallecidos son 37.941.

El último adiós de su familia, en una ceremonia íntima

Claudia Villafañe, sus hijas, hermanos y el exrepresentante Guillermo Cóppola despidieron los restos del “10” en el Bella Vista.

Fernández: “Si no hubiéramos organizado esto, todo habría sido peor”

El Presidente defendió el operativo montado en la Casa Rosada pra velar en pùblico a DIego. Atribuyó los incidentes a un grupo que quiso avanzar sin cumpñir las reglas cuando terminaba el horario.

Bielsa: explica por qué “la pérdida de un ídolo golpea más a los excluidos”

Un sentido mensaja del actual tècnico del Leeds Unted sobre Diego, que como él tambien dirigió a la Selección.
Publicidad
Publicidad