La ocupación de camas de terapia intensiva sigue rondando el 80% en tres provincias

Unas 4.387 personas se encuentran internadas en estado crítico por coronavirus en el país.

El Ministerio de Salud de la Nación brindó esta mañana un nuevo reporte epidemiológico y detalló que unas tres provincias mantienen una ocupación de camas de terapia intensiva que ronda el 80.

En un nuevo reporte matutino, el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, brindaron datos actualizados sobre la pandemia de coronavirus en Argentina.

Los funcionarios reiteraron que, sumando los 10.561 de este domingo, los casos confirmados llegan a 989.680 en el país, de los cuales 26.267 perdieron la vida. La tasa de letalidad es del 2,7%. En tanto, unas 803.965 ya se recuperaron de la enfermedad.

Las autoridades también indicaron que hay unas 4.387 personas internadas en terapia intensiva por coronavirus: un 34,5% de la provincia de Buenos Aires, un 30,3% de Córdoba y un 5,6% de Santa Fe.    

Asimismo, explicaron que la ocupación de camas críticas está en el 64,2% a nivel nacional y que las provincias más complicadas son Río Negro (85%), Mendoza (83%) y Santa Fe (79%).

Desde el inicio de la pandemia se realizaron en el país más de 2 millones de test, con un porcentaje de positividad acumulado del 43,81%. Las autoridades brindaron también detalles sobre el programa Sumar, destinado a 18 personas que no cuentan con obra social. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí