La ministra de Mujeres, Estela Díaz, dio positivo de Covid

Estela Díaz se contagió Covid19.

La ministra bonaerense de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, dio positivo para Covid-19 por lo que se encuentra aislada, al igual que parte de su esquipo de trabajo. La funcionaria, que presenta síntomas leves, es la segunda del gabinete provincial en contraer la enfermedad, mientras que el gobernador Axel Kicillof permanece aislado.

El diagnóstico de Díaz fue confirmado a DIB por voceras de su ministerio, que indicaron que la ministra fue informada en las últimas horas del resultado del test que se le practicó y que presenta síntomas leves de la enfermedad, por lo que por ahora no fue necesaria una internación. Mientras, miembros de su equipo de trabajo también permanecen aislados, aunque por ahora no hubo confirmaciones sobre más contagios.

De todos modos, la ministra sospechaba de la posibilidad de un contagio, por lo que permanecía aislada desde la semana pasada. Eso, creen en su entorno, minimizó la posibilidad de contagios.

Antes de Díaz, había contraído Covid-19 el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien se recuperó satisfactoriamente.

En tanto, desde el jueves pasado se encuentra aislado el propio Kicillof y su ministra de Comunicación Pública, Jésica Rey, debido a que dio positivo un trabajador de la secretaría privada del gobernador. Ninguno experimentó síntomas hasta ahora, según pudo averiguar DIB.

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak le recomendó en tanto al gobernador postergar el hisopado unas horas más para asegurarse de que no arroje falsos positivos. (DIB) LA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí