18.9 C
La Plata
05/03/2021
Inicio Política Kulfas sobre el campo: “Hay un sector minoritario que es abiertamente opositor”

Kulfas sobre el campo: “Hay un sector minoritario que es abiertamente opositor”

El ministro de Desarrollo Productivo se refirió a las reacciones tras las medidas anunciadas por el Gobierno.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, sostuvo hoy que hay “un sector minoritario” del campo que “es abiertamente opositor” al referirse a las reacciones que hubo tras baja temporal de retenciones anunciada por el Gobierno.

“En términos generales, hay un sector dentro del Consejo Agroindustrial que tiene expectativas positivas, y otro minoritario que es abiertamente opositor, que tiene que ver con un alineamiento hasta político con Cambiemos, un sector que está jugando otro partido, no el del desarrollo sectorial”, sostuvo.

El Gobierno anunció la semana pasada una segmentación en las retenciones con el objetivo de incentivar a los pequeños productores, una disminución temporaria de las alícuotas y un diferencial impositivo para premiar el valor agregado en la cadena de la soja.

“Lo más relevante es lo que estamos trabajando para llegar al consenso en una ley de desarrollo agroindustrial. No pensemos en la próxima cosecha, sino en algo más profundo, que es el desarrollo de la cadena para toda la década. Eso significa dejar de exportar muchas materias primas que hoy se exportan sin agregado de valor”, señaló el ministro en el marco de una entrevista con Página 12.

Y agregó: “Creemos que las medidas de incentivo que tomamos pueden contribuir a mejorar el balance cambiario en el corto plazo, pero lo principal es la construcción de largo plazo para el desarrollo sectorial”.

Kulfas también desestimó que haya un éxodo de empresas y habló de fake news. “Lo que ha habido es, primero, algunas situaciones particulares en sectores que están en una crisis internacional. El ejemplo más claro son las aerolíneas, que han visto reducido su nivel de actividad al mínimo histórico producto de la pandemia”, ejemplificó.

Y añadió: “Otros fenómenos que se han dado son reestructuraciones globales que nada tienen que ver con Argentina, caso Glovo que se va de América Latina. Y después hay algunos casos que directamente son noticias falsas, como la de Burger King y Starbucks”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad