Kreplak afirmó que en las ciudades más grandes del interior tienden a estabilizarse los casos

No obstante, crecen en otros municipios más pequeños. Y sostuvo no es un fenómeno “sincrónico”.

El viceministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, ratificó este viernes la tendencia a la baja en los casos de coronavirus en el  Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que se registra un incremento en el interior, aunque consideró que en las ciudades más grandes, como Mar del Plata los contagios tienen a estabilizarse.

“Estamos estables. Lo interesante es que el incremento en el interior de la Provincia no es sincrónico. Tuvimos un aumento en las ciudades más importantes como Mar del Plata, que después se estabilizó y ahora se encuentra en descenso, pero está aumentando en otros distritos”, expresó el funcionario en declaraciones a radio Atlántica de esa ciudad balnearia.

Kreplak indicó que “la semana pasada en el AMBA tuvimos un promedio diario de 2.800 casos, cuando la mayor cantidad la tuvimos en la última semana de agosto y primera de septiembre, que el promedio era de 5.300, así que el descenso que tenemos es bien marcado e importante”.

“Debemos continuar de esta manera y seguir trabajando muy fuerte para que en el interior de la provincia no crezca y vaya descendiendo como ocurrió en el AMBA”, sostuvo.

En relación al trabajo sanitario que se realizará durante la temporada. Kreplak resaltó que “el objetivo es seguir trabajando mucho en la prevención, el seguimiento y el respeto de los protocolos que serán muchísimos y tendrán que ser rigurosamente aplicados para que la temporada no sea un problema epidemiológico para los vecinos y el resto de la población”. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí