24.8 C
La Plata
25/11/2020
Inicio Sociedad Kreplak afirmó que en las ciudades más grandes del interior tienden a...

Kreplak afirmó que en las ciudades más grandes del interior tienden a estabilizarse los casos

No obstante, crecen en otros municipios más pequeños. Y sostuvo no es un fenómeno “sincrónico”.

Publicidad
Publicidad

El viceministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, ratificó este viernes la tendencia a la baja en los casos de coronavirus en el  Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que se registra un incremento en el interior, aunque consideró que en las ciudades más grandes, como Mar del Plata los contagios tienen a estabilizarse.

“Estamos estables. Lo interesante es que el incremento en el interior de la Provincia no es sincrónico. Tuvimos un aumento en las ciudades más importantes como Mar del Plata, que después se estabilizó y ahora se encuentra en descenso, pero está aumentando en otros distritos”, expresó el funcionario en declaraciones a radio Atlántica de esa ciudad balnearia.

Kreplak indicó que “la semana pasada en el AMBA tuvimos un promedio diario de 2.800 casos, cuando la mayor cantidad la tuvimos en la última semana de agosto y primera de septiembre, que el promedio era de 5.300, así que el descenso que tenemos es bien marcado e importante”.

“Debemos continuar de esta manera y seguir trabajando muy fuerte para que en el interior de la provincia no crezca y vaya descendiendo como ocurrió en el AMBA”, sostuvo.

En relación al trabajo sanitario que se realizará durante la temporada. Kreplak resaltó que “el objetivo es seguir trabajando mucho en la prevención, el seguimiento y el respeto de los protocolos que serán muchísimos y tendrán que ser rigurosamente aplicados para que la temporada no sea un problema epidemiológico para los vecinos y el resto de la población”. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

00:00:45

“Gracias a la pelota”: la frase que Maradona dijo que quería en su lápida

En una autoentrevista realizada en “La Noche del 10”, Diego contó que se diría a él mismo en el cementerio.

El velatorio de Maradona será en la Casa Rosada y durará 48 horas

Fuentes oficiales confirmaron que la ceremonia estará abierta para todo el público. Analizan cómo mantener las medidas sanitarias.

Fiscal confirmó que la muerte de Maradona fue por “motivos naturales” y ya trasladan sus restos a la morgue

El fiscal general de San Isidro, John Broyad, dijo que las primeras inspecciones indicaron que “no hay signos de violencia”.

Polémicas y geniales, diez frases de Diego

A lo largo de su carrera, Maradona opinó de temas futbolísticos y extra futbolísticos con un sello propio.

El Papa Francisco recordó “con afecto” sus encuentros con Maradona

A través de un vocero, el Papa argentino se sumó a las muestras de dolor por la muerte de Diego y le dedicó una oración.

La emotiva despedida de Messi a Maradona: “Nos deja pero no se va”

Lionel Messi publicó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram luego de que se conociera la muerte de Diego Maradona.

Alberto Fernández: Maradona “fue único para el fútbol argentino”

El Presidente habló a poco de conocerse la noticia de la muerte del astro. “Era un hombre absolutamente genuino. No era un hombre impostado".
Publicidad
Publicidad