15.6 C
La Plata
22/10/2020
Inicio Política Kicillof sobre el conflicto habitacional: “Tomar la propiedad de otro no es...

Kicillof sobre el conflicto habitacional: “Tomar la propiedad de otro no es la solución”

El Gobernador contó que unas 2 millones de personas sufren inconvenientes por falta de viviendas en la provincia de Buenos Aires.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Axel Kicillof dijo hoy que su Gobierno busca “desalentar las tomas” ya que esa “no es la solución” a la problemática de la falta de viviendas y aseguró que unas 2 millones de personas sufren por esta problemática.

“Se estiman en 2 millones de personas que tiene problemas habitacionales en la provincia. Sacando el Procrear no hubo programas para que la clase media y media baja accedan a la vivienda, pero eso no se resuelve con tomas”, sostuvo el mandatario provincial en el marco de una entrevista con el diario La Nación publicada este domingo.

Sobre la toma de la localidad de Guernica explicó que “está firme el fallo de desalojo de la Justicia” y que desde el Gobierno pidieron tiempo “para buscar una solución negociada” y lograron un acuerdo con 601 familias de las 800 que estaban en el predio.

El Gobernador dijo que “no es que el problema lo inventó (María Eugenia) Vidal”, aunque sostuvo que su antecesora no dio respuesta a la falta de viviendas y tampoco a las problemáticas carcelarias.

En este punto, indicó que su gestión ya abrió 2000 plazas en unidades penitenciarias y va a acondicionar 10.000 más en los próximos tres años. Asimismo, en cuanto a obras, afirmó que “se terminaron de arreglar 1726 escuelas” durante la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, consultado sobre eventuales conflictos en el mes de diciembre, Kicillof señaló que “mi preocupación es mañana” porque “gobernar ante lo desconocido es una tarea de día a día”. “Este fue un año de pandemia pero hay políticos y medios que iniciaron la campaña contra el Gobierno. Están desfasados de lo que le está pasando a la gente en un año muy difícil y angustiante”, consideró.

El Gobernador apuntó duro contra el expresidente Mauricio Macri y aseguró que en sus recientes apariciones vio a “una persona muy resentida, con propios, ajenos y sus votantes, y muy deshonesta”. “Dijo que durante su gobierno bajó la pobreza, que el endeudamiento fue culpa del Congreso, hasta dijo que él echó a Maradona. No tengo enojo ni molestia. Fue una metralleta de mentiras”, agregó. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

“No seamos estúpidos”: el enojo de un intendente con los vecinos de su ciudad

Miguel Lunghi, de Tandil, cuestionó la falta de apego a las medidas sanitarias y aseguró que “no me va a temblar el pulso” para tomar medidas más restrictivas.

Leve baja: 16.325 nuevos casos de Covid-19 y 438 muertes en 24 horas

Las provincias de Santa Fe, Córdoba y Tucumán están complicadas: registraron 2.536, 1.857 y 1.477 contagios respectivamente.

Presupuesto: vuelven a posterga el dictamen, pero el oficialismo advirtió que este viernes se aprueba

El Frente de Todos introdujo 40 artículos y Juntos por el Cambio pidió más tiempo para analizarlos. Si bien lo concedió, Heller advirtió que “tienen los votos” para avanzar.

Robo en Moreno: una joven fue arrastrada por motochorros

La víctima estaba en un kiosco levantando un pedido para una distribuidora de golosinas y fue golpeada en el piso.

El Gobierno definió el cronograma completo de renovación de la VTV

La Subsecretaría de Transporte publicó cómo será la regularización de los permisos vencidos durante la cuarentena.

Llegó Agustín, el hijo de Abel Pintos y Mora Calabrese

El cantante había dado algunas pistas en su cuenta de Instagram y hoy compartió la foto del pequeño recién nacido.

Horror: asesinan a una beba de cinco meses de un tiro en la cabeza

El hecho ocurrió en Dock Sud. La niña, en brazos de su madre, quedó en medio de un tiroteo entre bandas.
Publicidad
Publicidad