12 C
La Plata
15/06/2021
InicioSociedadPandemia: Rechazan planteo de Colegio de Odontólogos platense por cobros indebidos

Pandemia: Rechazan planteo de Colegio de Odontólogos platense por cobros indebidos

El recurso planteaba que las obras sociales y empresas de medicinas prepagas no puedan accionar contra los profesionales que realizaron cobros no permitidos durante la pandemia.

Publicidad
Publicidad

La jueza platense María Ventura Martínez rechazó un planteo del Colegio de Odontólogos que buscaba evitar que odontólogos que realizaron cobros indebidos durante la pandemia sean sancionados por las obras sociales y empresas de medicina prepaga.

La medida, patrocinada por el abogado Marcelo David, fue solicitada en la Justicia por la agrupación OELA (Odontólogos en Lucha), luego de desplazar a la presidenta (del Colegio), Natalia Weiler, que había sido elegida para ocupar el cargo y que denunció un golpe institucional.

El Colegio realizó los planteos contra las entidades gremiales que nuclean a profesionales en La Plata, Berisso y Ensenada, que buscaban lograr la registración de los contratos y limitar la atención de los pacientes que tienen obras sociales o empresas de medicina prepaga.

La jueza remarco que no se cumplieron los requisitos legales para que el planteo prosperara y decidió “resolver desfavorablemente el pedimento cautelar”, preservando así la fuente laboral de los trabajadores del sector.

El rechazo se da en medio de una crisis institucional dentro del Colegio y de las denuncias realizadas por Weiler, quien fue desplazada del cargo luego de una reunión de la junta directiva que derivó en un escándalo y en la que “se negó el acceso a los odontólogos que querían participar”, según se denunció.

Weiler denunció “OELA tomó al Colegio como un comité militante anti institución, liderado por un letrado. Es evidente que desde el Colegio quieren manejar los convenios y que las gremiales no existan más”, remarcó. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad