17.8 C
La Plata
13/06/2021
InicioSociedadJueces bonaerenses reclaman aumento y dicen que cobran menos que sus pares...

Jueces bonaerenses reclaman aumento y dicen que cobran menos que sus pares de otras provincias

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial emitió un comunicado en el que pide un incremento “que supere los índices de inflación”.

Publicidad
Publicidad

Jueces y funcionarios judiciales bonaerenses salieron a reclamar un incremento “que supere los índices de inflación” y sostuvieron que sólo sus pares de dos provincias tienen salarios inferiores.

A través de un comunicado, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia advirtió que las remuneraciones en el sector “han experimentado en los últimos años, de manera progresiva y permanente, una disminución real, significativa y constante”.

Por eso, la organización reclamó “una recomposición salarial que supere los índices de inflación permitiendo recuperar el poder adquisitivo del mismo, que no se otorguen aumentos diferenciados entre empleados, funcionarios y magistrados, y que el resultado sea un salario justo y digno”.

Ante la consulta de DIB, desde el Colegio explicaron que el pedido busca mejoras para unos 7.600 funcionarios y magistrados, y señalaron que “estamos en el puesto 22 entre las 23 provincias y CABA en materia salarial”. Asimismo, indicaron que “somos, con mucha diferencia, la que mayor carga de trabajo tiene y tenemos 600 vacantes de magistrados (lo que haría una provincia entera)”.

Los magistrados advierten que las remuneraciones judiciales en la provincia sufrieron una erosión del 49% desde 2018, y que mantienen una diferencia del 67,8% con los sueldos asignados a sus pares nacionales.  

En el escrito, el Colegio también destacó el trabajo realizado en el marco de la pandemia de coronavirus por los magistrados y funcionarios, quienes “arriesgando su salud, invirtiendo sus recursos e insumos personales y adaptándose a circunstancias y desafíos extraordinarios e inéditos, pudieron exhibir la importancia del rol de pacificar y solucionar conflictos que ostenta el poder judicial”.

El reclamo de los jueces y funcionarios se da a la par de la negociación que mantienen los trabajadores del sector con el Gobierno provincial. La semana pasada, la Asociación Judicial Bonaerense rechazó una oferta de incremento del 14% en tres tramos (10% en septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre) y llamó a un paro que se realizará este jueves. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad