Judiciales oficializaron el rechazo a la oferta del Gobierno y definieron un nuevo paro

Será la próxima semana, pero aún no tiene fecha. Este semana el Ejecutivo ofertó un 14% en 3 cuotas.

Los trabajadores judiciales bonaerenses ratificaron el rechazo a la última oferta salarial del Gobierno bonaerense y votaron un nuevo paro de actividades para la semana que viene, cuya fecha será definida el próximo lunes.

Tras realizar asambleas el miércoles y jueves en los diecinueve departamentos judiciales, los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) decidieron por unanimidad ratificar el rechazo a la propuesta salarial del Gobierno y convocar a una nueva medida de fuerza.

En la reunión paritaria del martes último, el Gobierno ofreció a los trabajadores de la Justicia un incremento del 14% en tres cuotas: 10% en septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre. Si bien la propuesta es similar a la aceptada por los gremios estatales la semana pasada, desde la Asociación Judicial bonaerense (AJB) la consideraron “insuficiente”, e indicaron que “se asienta sobre una base inferior de aumento previo”. En ese sentido, aseguran que solo recibieron un 9% de incremento en lo que va del año, contra un 15% de los empleados de la administración central.

Desde el gremio exigieron hoy al Ejecutivo “la urgente continuidad de la negociación salarial y una nueva propuesta que garantice en primer término que los salarios no pierdan la carrera contra la inflación durante 2020”.

Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, expresó que “la ratificación en las asambleas del rechazo a la propuesta salarial y la convocatoria a una nueva medida de fuerza son un claro mensaje para el gobierno de que las y los trabajadores judiciales no estamos dispuestos a seguir perdiendo poder adquisitivo de nuestros salarios”.

“El gobierno de Axel Kicillof tiene que decidir si dará continuidad al proceso de caída salarial que padecimos durante la gestión Vidal o empezamos a transitar una nueva etapa de recomposición salarial y jerarquización de la función estatal”, agregó. (DIB) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí